Otro remake para una cinta de Hitchcock: 'Suspicion' (Sospecha)
La película de 1941 de Alfred Hitchcock, 'Suspicion' (Sospecha), será llevada nuevamente a la gran pantalla por Paramount Pictures, estudio que ha contratado a Veena Sud, productor ejecutivo de la serie de AMC, 'The Killing', para adaptar la película que a su vez se basó en la novela de 1932 de Francis Iles, 'Before the Fact'. En 2010 ya se habló de la posibilidad de este remake con Will Smith de protagonista, pero desde entonces no habíamos sabido nada al respecto.
Este supondrá el primer largometraje escrito por Sud, cuya mencionada adaptación de la serie televisiva del drama danés, 'The Killing' fue todo un éxito, tanto como para justificar una segunda temporada que se transmitirá a partir del próximo 1 de abril.
La cinta original de Hitchcock narraba la historia de un vividor (Cary Grant) que coincide en el tren con una joven ingenua (Joan Fontaine, papel que le valió un Oscar). El pretende que ella le pague el billete, es un tramposo atractivo a los ojos de ella. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y, tras un breve romance, ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Siempre se le atribuyó la condición de solterona y quiere demostrar a todos que alguien la puede amar. Pronto comienza a sospechar que él intenta matarla para obtener el dinero de su familia. Hitchcock (o al menos sus películas) sigue de moda, pues no hay que olvidar que hace apenas unos días se anunció otro remake de uno de sus clásicos, 'Rebecca', que será escrito por Steven Knight ('Eastern Promises'). Además, Fox Searchlight tiene en pre-producción una adaptación del libro de Stephen Rebello en el que se basó el cineasta para su película
'Psicosis', que será protagonizada por Anthony Hopkins.
Mucho se ha debatido sobre si Cary Grant era el adecuado para el papel en esta película. Se decía que no daba el perfil de "presunto culpable", dado su carisma y atractivo cómico. ¿Y ahora eligen a Will Smith? xDDD
Además, Suspicion era una película de ambiente muy británico. No sé cómo le sentará el ser traspasada a la norteamérica actual (cosa que imagino que harán). En fin, que no me convence nada de nada Espero equivocarme.