Buscador

Twitter Facebook RSS

Nuevos datos de 'The Wonderful Story of Henry Sugar', de Wes Anderson

Vía Variety por 16 de junio de 2023
Wes Anderson

Como se anunció en 2022, el director Wes Anderson ('Asteroid City') escribirá, dirigirá y producirá una adaptación del cuento de Roald Dahl, 'The Wonderful Story of Henry Sugar'. Será la segunda ocasión en la que Anderson adaptará una de las obras del autor británico de ascendencia noruega, pues ya hizo lo propio en 2009 con 'Fantastic Mr. Fox'.

Ahora sabemos que la película será un mediometraje de apenas 39 minutos de duración, cuyo lanzamiento llegará a Netflix en otoño de 2023. Respecto a sus protagonistas, serán los previamente anunciados Benedict Cumberbatch, Ralph Fiennes, Dev Patel, Ben Kingsley, Rupert Friend y Richard Ayoade.

"Durante años, quise hacer Henry Sugar", dijo Anderson a Variety. "Me dejaron esta historia a un lado porque yo era amigo de ellos. Lindsay le entregó la antorcha a Luke, el nieto de Dahl. Así que tenía esto esperándome. Pero realmente no pude entender el enfoque. Sabía que lo que me gustaba de la historia era la escritura, las palabras de Dahl. No pude encontrar la respuesta, y de repente lo hice. No es un largometraje. Son como 37 minutos o algo así. Pero cuando estuve listo para hacerlo, la familia Dahl ya no tenía los derechos. Los habían vendido a Netflix".

Les dejo por último con la sinopsis oficial de la obra original titulada 'The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More':

Los millonarios, ya se sabe, se aburren mucho, especialmente si han heredado su fortuna y jamás han dado golpe. Ése era el caso de Henry Sugar, cuyo máximo entretenimiento consistía en ver cómo subían y bajaban los valores en la Bolsa. Un tipo la mar de corriente, si no fuera porque un día, apartado de una partida de canasta por falta de pareja, acabó adquiriendo un extraordinario don: Ver con los ojos cerrados.

Los demás personajes de este libro tienen también alguna rareza que les distingue de sus semejantes. Como el tipo estrafalario y pedante que hace autoestop y acaba demostrando a su compañero de viaje que es el verdadero rey de un oficio sin par. O como ese chico, veraneante en una isla del Caribe, que es capaz de comunicarse con los animales. Claro que a veces lo extraordinario también puede ser terrorífico, como ocurre con los dos jovenzuelos sin escrúpulos que salen a pasear un sábado por la mañana armados de un rifle del 22. Nada es lo que aparenta, nada puede ser lo que parece ser, pero cuando lo cuenta Roald Dahl, todo acaba siendo posible.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios