Neill Blomkamp dirigirá la adaptación cinematográfica de 'Gran Turismo'
En marzo de 2015 nos enteramos a través de THR que Joseph Kosinski negociaba con Sony Pictures la posibilidad de dirigir la adaptación a la gran pantalla de 'Gran Turismo', la conocida serie de videojuegos de simulación de carreras desarrollada por Polyphony Digital para PlayStation.
Las negociaciones con el responsable de 'Tron: Legacy', 'Oblivion' o la irresistible apisonadora de prejuicios que es 'Top Gun: Maverick' no debieron llegar a buen puerto y el proyecto quedó relegado a un segundo plano. Hasta ahora, que los más de 400 millones de dólares recaudados en todo el mundo por 'Uncharted' parecen haber animado al estudio a volver a intentarlo.
Sony Pictures y PlayStation Productions ya tienen de hecho a un nuevo candidato para dirigirla según Deadline, Neill Blomkamp, responsable de 'District 9', 'Elysium', 'Chappie' y más recientemente 'Demonic'.
La película de 'Gran Turismo' podría ser por lo tanto el proyecto que recupere para la causa a un cineasta venido a menos, que llegó a sonar para dirigir nuevas entregas de 'Alien' o 'Robocop' y cuya carrera ha ido claramente a peor con cada nueva película.
El proyecto no obstante se encuentra (de nuevo) en sus primeras fases de desarrollo y es posible que tarde en llegar, incluso más que la previsible secuela de la mencionada 'Uncharted', proyecto todavía no anunciado de manera oficial pero al que nadie duda que Sony le dará luz verde.
Desde el debut de la franquicia en 1997 se han vendido más de 80 millones de unidades en todo el mundo para PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Portable, lo que la convierte en la franquicia de videojuegos más vendida bajo la marca PlayStation.
Por último mencionar que esta misma semana se ha especulado con la posibilidad de que la franquicia también diera el salto a la televisión, tal y como sucederá por ejemplo con el 'God of War' de la mano de Prime Video y los creadores de 'The Expanse', si bien según Deadline se trata de una mala interpretación y/o un malentendido.
Comentarios