Buscador

Twitter Facebook RSS

Michel Gondry se apunta al universo de Philip K. Dick con 'Ubik'

Vía The Playlist por 17 de febrero de 2011
El propio Michel Gondry, realizador de la reciente 'The Green Hornet', es quien ha dado a conocer que entre otros tantos uno de los proyectos en los que trabaja, a largo plazo, es en la adaptación a la gran pantalla de la excelente novela de Philip K. Dick Ubik, considerada por la revista Time como una de las 100 mejores novelas escritas en inglés de nuestro tiempo, y a su vez una de las mejores obras del popular novelista norteamericano creador de otras ficciones que dieron pie a films como 'Blade Runner', 'Desafío total' o 'Minority Report'.

Aún es pronto para adelantar posibles detalles en torno a un proyecto que no sería la primera vez que ha sido pretendido por el séptimo arte. Sin ir más lejos en 2008 la compañía Celluloid Dreams se hizo con una opción sobre los derechos con vistas a una adaptación que se hace evidente nunca se ha concretado por más que se anunciase en 2009, si bien se desconoce si aún mantienen dicha opción sobre ellos o estos han cambiado de dueño. No obstante ha trascendido que tras la producción de la futura cinta se encontrarán la Film Rites del prestigioso guionista Steve Zaillian y la Anonymous Content creada en 1999 por Steve Golin, Dave Morrison, Gore Verbinski y David Fincher.De momento el proyecto al menos deberá esperar a que Gondry concrete el rodaje de la que el mismo anticipa como su próxima película, 'The We And I', la que promete ser una curiosa propuesta en torno a los 35 niños que toman todas las mañanas el mismo autobús escolar, y el cómo subir o bajar antes del mismo, la interacción social como grupo e individuo, y demás circunstancias condicionan el carácter de cada muchacho y su relación con los demás. Y eso además sin contar con el trabajo que está desarrollando para sacar adelante un documental en torno al lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky, el cual él mismo augura podría tardar cerca de dos años en concluir, entre otros posibles proyectos de los que hemos oído hablar al cineasta francés.

Glen Runciter ha muerto. ¿O lo han hecho todos los demás? Esta cáustica comedia metafísica de muerte y salvación (servida en un cómodo aerosol) es un tour de force de amenaza paranoica y diversión sin trabas, en la que los fallecidos dan consejos comerciales, compran su siguiente encarnación y corren continuamente el riesgo de morir de nuevo.

El arruinado Joe Chip viaja a la Luna con su jefe Glenn Runciter —cuya difunta esposa se mantiene artificialmente en un estado llamado semivida— y un pequeño grupo de antipsíquicos para solucionar los problemas que sufre una empresa con algunos telépatas infiltrados. Allí caen en una trampa en la que muere Runciter. A la vuelta del grupo a la Tierra, una extraña regresión parece afectar a la realidad, y tras encontrar varios mensajes de su jefe en los lugares más imprevisibles, Chip comienza a sospechar que quizá el muerto no sea aquél, o que quizá todo sea obra de una nueva agente con extraños poderes; o que tal vez, inexplicablemente, lo que les sucede no sea mas que el producto de un gigantesco engaño. Sus compañeros comienzan a morir uno a uno, y la única solución para escapar del embrollo parece ser un extraño producto: el ubik.
< Anterior
Siguiente >