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Lucha. Sueña. Desea. Ama. Tráiler español de 'Los Miserables'

Vía Universal Pictures por 12 de noviembre de 2012
La división española de Universal Pictures ha lanzado la versión en castellano de la esperada nueva adaptación de la obra de Victor Hugo, 'Los miserables' (Les Miserables), musical que llegará a los cines españoles el ya inminente 25 de diciembre. Dirigida por el oscarizado director de 'El discurso del Rey', Tom Hooper, sus principales protagonistas son Russell Crowe, Hugh Jackman, Anne Hathaway, Eddie Redmayne, Amanda Seyfried, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen. Click, y tras el salto lucha. Sueña. Desea. Ama... y de regalo, además, un interesante artículo de Variety (traducido al español) sobre la cinta.


Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro propio servidor,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Ya puestos incluímos también, traducido al español, un interesante artículo de Variety sobre la cinta:

'Los miserables', la esperada versión cinematográfica del popular musical producida por Universal que se estrenará en diciembre, se ha rodado de forma original para llegar a la gran pantalla: todos los actores grabaron las canciones en directo en el plató. Según los historiadores de musicales consultados por Variety, excepto los musicales roqueros, ningún otro se ha rodado de este modo desde 'At Long Last Love', el olvidado tributo que dirigió Peter Bogdanovich en 1975 con música de Cole Porter. Normalmente, los actores pregraban las canciones con una orquesta en un estudio y cantan en playback durante el rodaje. Hay excepciones famosas como la de Rex Harrison, que insistió en cantar en directo para 'My Fair Lady' y 'Dr. Dolittle'.

Con dos horas y media de duración y cantada prácticamente en su totalidad, puede decirse que la adaptación de la novela que Victor Hugo escribió en el siglo XIX puede equipararse a una ópera. “¿Cómo se le pide a un actor que vaya a un estudio meses antes de empezar a ensayar y grabe una canción con credibilidad, sobre todo si casi toda la película es cantada?”, pregunta el productor Cameron Mackintosh. Durante unos cuatro meses, Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y los otros protagonistas de la película interpretaron y cantaron delante de las cámaras, simplemente como si los actores de 'Los miserables' hablaran cantando. A través de minúsculos pinganillos oían la música de un piano eléctrico mientras cantaban. “Todos estábamos bastante preocupados, pero no dudamos en aceptar el reto”, reconoce la supervisora musical Becky Bentham.

La oscarizada Anne Dudley (Full Monty), que se ocupa de la producción musical, está de acuerdo: “Era esencial hacerlo así. En esta película, las canciones no son incidentales dentro de la historia, las canciones son la historia. Todo ocurre con la música. No concibo cómo hubieran trabajado los actores de no rodarse de esta forma”. De hecho, el productor Cameron Mackintosh dice que esa fue una de las razones por las que le pidió a Tom Hooper ('El discurso del rey') que dirigiera la película: “Desde el primer momento quiso grabarla en directo, y en eso coincidíamos plenamente. Se sumergió de lleno en el concepto de 'Los Miserables'”.

El rodaje estuvo precedido por semanas de ensayos. “Dedicamos mucho tiempo a cada actor”, explica Ann Dudley. “Me parece recordar que Hugh (que interpreta a Valjean) estuvo entre ocho y diez semanas haciendo ejercicios de calentamiento de voz y aprendiéndose las canciones. Russell (que encarna a Javert) no tiene un papel tan importante, pero invirtió mucho tiempo y esfuerzo en prepararlo”. Anne Dudley cree que la profesionalidad del mezclador Simon Hayes fue crucial a la hora de grabar las canciones durante el rodaje. “Los miembros del equipo de sonido se convirtieron en ingenieros de sonido”, añade Becky Bentham. Previamente se había realizado un “exhaustivo” estudio de los micrófonos y pinganillos, y del impacto que tendría una interpretación en directo en la grabación, que ahora está empezando, de la partitura final.

El presidente del departamento de música de Universal, Mike Knobloch, dice: “Apoyamos totalmente a Tom para que pudiera conseguir unas interpretaciones vocales auténticas, menos pulidas y más espontáneas, gracias a una técnica pionera. Ahora, durante el montaje de la película, nos damos cuenta de lo que estas grabaciones en directo aportan a la interpretación”. Se están colocando “pistas de clic” (una cadencia metronómica que mantiene a la orquesta dentro del límite de tiempo durante una grabación) detrás de las voces de los actores. A continuación se crearán sofisticadas maquetas de orquestaciones potenciales a base de sintetizadores para que Tom Hooper (que sigue montando) tenga una idea de cómo sonará la música con las voces grabadas en directo. El director escogerá los arreglos finales y una orquesta de setenta músicos empezará a grabar en Londres. Anne Dudley supervisará las sesiones de grabación, pero dice que Claude-Michel Schonberg, el compositor de la partitura, está “muy involucrado con el proyecto” y compondrá nuevas piezas “para unir las canciones”.

El compositor y el letrista Alain Boublil han escrito una nueva canción, “Suddenly”, que Hugh Jackman canta después de que su personaje Valjean rescate a la hija de Fantine (Anne Hathaway) y esta crezca. Anne Dudley acaba diciendo: “Me preguntan por qué la película es tan cara, por qué tardamos tanto. Pero son dos horas y media de música, no es una partitura normal, equivale a cuatro películas”.
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