Los días previos a la muerte de Heath Ledger
Vía UNO
por jescri 01 de julio de 2009
En los días previos a su fallecimiento, el actor se enfrentó a insomnio crónico, neumonía y agotamiento. El círculo íntimo de Heath Ledger ha retratado al actor como un hombre torturado que se enfrentaba a luchas personales y profesionales. Así lo recoge la revista Vanity Fair que saldrá a la venta el 7 de julio. Al parecer, uno de los mayores sufrimientos de Ledger era una deteriodada relación con su pareja, Michelle Williams: "Heath siempre se culpó a sí mismo y se preguntaba, ¿qué he hecho mal?", confesó el director Terry Gilliam, amigo íntimo del actor.
Este estrés generado por su vida personal le provocaba un severo insomnio. Gerry Grennell, el entrenador vocal que tuvo Heath durante el rodaje de 'El Caballero Oscuro', explicó que el intérprete utilizaba medicación para poder dormir: "Se pasaba las noches buscando cosas que hacer para mantenerse ocupado como, por ejemplo, reubicar constantemente los muebles". Grennel también ha comentado que todo el mundo tiene una opinión diferente sobre cómo murió Ledger: "Desde mi punto de vista, fue una combinación de agotamiento, de medicamentes para dormir y, tal vez, las consecuencias de una gripe. Supongo que el cuerpo dejó de respirar". Eso sí, asegura que el joven no tomó ni drogas ilegales ni alcohol cuando murió.
A pesar del éxito a nivel profesionalque alcanzó con El Joker en 'El Caballero Oscuro', su agente, Steven Alexander, ha explicado que tenía una gran inseguridad. "Siempre fue reticente a formar parte de una de las películas del verano. Tenía miedo a que delimitase sus opciones".
Él decidió formar parte de la cinta porque le dieron libertad creativa para dar vida a El Joker.
La información que destacan su agente y amigo, Steve Alexander, y el director de fotografía Nicola Pecorini es, a grandes rasgos, que Ledger estaba rodando 'El Caballero Oscuro' bajo una gran presión emocional y tenía prácticamente decidido pasarse tanto con el Joker que confiaba en que le terminarían echando. Las condiciones de su contrato especificaban cobrar por adelantado, de ahí la idea de tomarse unas vacaciones "anticipadas".
"A Heath nunca le gustó la idea de formar parte de una gran superproducción, con los muñecos, con las figuras de acción, con todo lo que conlleva participar en una de esas películas. Le asustaba que terminara limitando sus opciones", explica Alexander. "Estaba dispuesto a salir por la puerta grande, pero no quería acelerar y convertirse en lo que no quería: un ídolo de matinales. Era una persona muy privada, su vida personal no estaba en venta. Actuaba motivado por el respeto de sus compañeros y para que la gente que le viera en una peli pudiera decir después, 'vaya, realmente ese actor ha desaparecido en su personaje'".
Según Pecorini, Ledger esperaba que su papel fuera tan sobrado que sería despedido, y por lo tanto se convertiría en "el beneficiario de unas vacaciones largas y pagadas".