Lo próximo de Park Chan-wook será la adaptación de 'Fingersmith'
Se acabó la especulación: Según informa Screen Daily el próximo proyecto del realizador coreano Park Chan-wook será la adaptación de 'Fingersmith', novela de Sarah Waters publicada originalmente en 2002. El casting comenzará este mismo mes con vistas a su rodaje a principios de 2015.
Después de rodar su primer filme en lengua inglesa, 'Stoker', el realizador regresará a su país natal para rodar este thriller cuya acción se verá trasladada del Londres victoriano original a la Corea ocupada por los japoneses. El título coreano fonéticamente hablando será "agashi", mientras que su título internacional de momento no está decidido.
Publicada en España en 2009 por Anagrama bajo el título de 'Falsa identidad', la sinopsis oficial de la novela es la que sigue: Sue Trinder, una joven huérfana de diecisiete años que vive en el Londres más salvaje, protegida por la señora Sucksby, la gran “madre” de una dickensiana comunidad de delincuentes, es enviada a una mansión en el campo como doncella de la joven Maud Lilly, también huérfana y de su misma edad. (continúa tras el salto)
Pero Sue va con una misión: ayudar a Richard Rivers, el Caballero, un aristócrata desclasado, fullero y estafador, falsificador y lo que se tercie, a seducir a la inocente Maud. Porque el Caballero planea casarse con la joven, recluirla luego en un manicomio y gozar de la fortuna que Maud ha heredado de su madre. Hay un obstáculo, claro está, el excéntrico tío de Maud, un bibliófilo empedernido. Aunque en la mansión de los Lilly nada es lo que parece y la experimentada Sue resultará ser mucho más inocente que la inocente Maud...
La novela por cierto ya cuenta con una adaptación previa, la llevaba a cabo por la BBC en 2005 en forma de miniserie de tres horas y que, bajo el título español de 'Cambio de identidad', protagonizaron Elaine Cassidy, Sally Hawkins, Imelda Staunton, Rupert Evans y Charles Dance.
Comentarios