Buscador

Twitter Facebook RSS

Lo nuevo de Kevin Smith será distribuido por... ¡Kevin Smith!

Vía FirstShowing por 24 de enero de 2011
Tal y como suena, en un principio será el propio Kevin Smith quien distribuirá en persona su nueva película, 'Red State', que, además, supone su primera incursión fuera del género de la comedia (y cuyas primeras críticas por cierto han sido buenas, que no espectaculares). Y no lo hará por el simple hecho de ser su director, no, sino porque ha pagado la simbólica cifra de 20 dólares por hacerse con los derechos de distribución de dicho film (presupuestado si no recuerdo mal en 4 millones).

Entre los mayores atractivos del festival de Sundance destaca la tradición de subastar las películas exhibidas en el certamen tras su proyección, la mayoría producciones independientes a las que así se les dá la oportunidad de conseguir un distribuidor. En dicha subasta fue donde el citado Smith se hizo con los derechos de su propia película ganándole la partida a Jonathon Gordon que, casualidades de la vida (o no), resulta que es... el productor del filme.

Entre otras cosas el director y guionista comentó en su discurso posterior que "tenemos que demostrar que cualquiera puede estrenar una película", proclamando que éste es el comienzo del 'indie 2.0': "Ya no se trata sólo de rodar nuestros trabajos, sino de estrenarlos nosotros mismos". ¿En qué consiste el plan de Smith? Click, y tras el salto... continuamos.La idea es llevarse la película de gira por varias ciudades de Estados Unidos, una gira que comenzaría el 5 de marzo en el neoyorquino Radio City Music Hall y terminaría el 19 de octubre, fecha/aniversario del estreno del primer filme de Smith, 'Clerks', con el añadido de que tanto el director como su principal intérprete, Michael Parks, presentarían la película personalmente. Una vez concluído el que sería conocido como Red State USA Tour, la cinta podría encontrarse ya disponible con normalidad en salas comerciales de todo el país. El único pero como bien apunta Smith es que si el 3D supone un incremento considerable en el importe de una entrada, en este caso las entradas podrían multiplicarse "hasta diez veces el coste de un ticket normal".

¿Y por qué hablamos en condicional? Porque nunca se sabe, de momento no es más que una idea por mucho que tenga página web, y ya en su momento cineastas como Stanley Kubrick y Francis Ford Coppola tantearon ideas similares que nunca llegaron a cuajar para los lanzamientos de, respectivamente, '2001' y 'Apocalipsis Now'. Veremos a ver en que acaba la cosa. ¿Se imaginan a George Lucas presentando en persona los nuevos episodios de 'Star Wars'? Lo valiente no quita lo cortés, y aún habría quien diría que lo suyo sería no presentar una película... sino responder de ella al final de la proyección, ¿que no?
< Anterior
Siguiente >

Comentarios