Lionsgate se encargará de la adaptación de 'Crónica del asesino de reyes'
Según informa THR Lionsgate se ha impuesto a otros estudios como Warner Bros. o MGM en la lucha por los codiciados derechos de 'The Kingkiller Chronicle', saga literaria escrita por Patrick Rothfuss que en España conocemos, por cortesía de Plaza & Janés, bajo el título de 'Crónica del asesino de reyes'.
Según el citado medio se trata de un acuerdo multi-plataforma que contempla su adaptación a través de diversas películas, series de televisión o videojuegos, así como otros posibles derivados.
La saga, que por ahora cuenta con dos libros editados -'El nombre del viento' (2007) y 'El temor de un hombre sabio' (2011) y un tercero en camino -'Las puertas de piedra' (2016)-, gira en torno al famoso músico, ladrón, mago, asesino y héroe llamado Kvothe. La trama se divide en dos tiempos diferentes: el presente, en el que Kvothe le cuenta su historia a Devan Lochees (más conocido como el Cronista), y el pasado, en el que se desarrolla la mayor parte de la historia.
"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron".
Parte I. En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
Parte II. El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.
"Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí...".
Comentarios