Buscador

Twitter Facebook RSS

Lionsgate se encargará de la adaptación de 'Crónica del asesino de reyes'

Vía THR por 02 de octubre de 2015
Patrick Rothfuss

Según informa THR Lionsgate se ha impuesto a otros estudios como Warner Bros. o MGM en la lucha por los codiciados derechos de 'The Kingkiller Chronicle', saga literaria escrita por Patrick Rothfuss que en España conocemos, por cortesía de Plaza & Janés, bajo el título de 'Crónica del asesino de reyes'.

Según el citado medio se trata de un acuerdo multi-plataforma que contempla su adaptación a través de diversas películas, series de televisión o videojuegos, así como otros posibles derivados.

La saga, que por ahora cuenta con dos libros editados -'El nombre del viento' (2007) y 'El temor de un hombre sabio' (2011) y un tercero en camino -'Las puertas de piedra' (2016)-, gira en torno al famoso músico, ladrón, mago, asesino y héroe llamado Kvothe. La trama se divide en dos tiempos diferentes: el presente, en el que Kvothe le cuenta su historia a Devan Lochees (más conocido como el Cronista), y el pasado, en el que se desarrolla la mayor parte de la historia.

"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron".

Parte I. En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Parte II. El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

"Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí...".

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios