Leonardo DiCaprio es el primer nombre en sonar para interpretar al nuevo Joker
Como anunciamos hace unos días, Warner Bros. Pictures y DC andan preparando una nueva película sobre el Joker con la producción de Martin Scorsese y la dirección de Todd Phillips ('The Hangover'). La película contará con un actor diferente a Jared Leto (45 años), alguien un poco más joven que según Heat Vision podría ser nada menos que Leonardo DiCaprio (42 años).
El estudio tiene la esperanza de convencer a DiCaprio para interpretar al Joker a pesar de que éste nunca a aparecido en una adaptación de un cómic. Además, el actor tendría todo el apoyo de Scorsese, con quien ha colaborado en películas como 'Gangs of New York', 'The Aviator', 'The Departed', 'Shutter Island' y 'The Wolf of Wall Street', en caso de que este finalmente firme para producir la cinta.
La fuente afirma que de momento no hay oferta formal a DiCaprio, aunque con este movimiento queda clara la estrategia del estudio al pretender un actor de tanto prestigio para interpretar al Joker. De esta forma DiCaprio sustituiría a Leto, quien no se mostró nada contento con la noticia de que otro actor le "robaría" el personaje.
Respecto a otros detalles del proyecto, estamos ante una dura película de crímenes ambientada en Gotham City en la década de los 80, alejada de anteriores películas de superhéroes de DC Comics y destinada a evocar la sensación dejada por otras películas de Scorsese como 'Taxi Driver'.
Sí ha pasado en el primer fin de semana, pero no hay que tener en cuenta el tiempo que lleva sino los votos, y nunca ha pasado con tantísimos. Con 300, 500, 1000 votos... si. Con 3500 no. Me juego mi honor a que cuando se estabilice (10 mil votos?) sigue entre las 30 primeras.
Y echando un vistazo, series de este siglo hay varias en el top 100, pero películas solo hay una del 2002. Sería todo un récord quedar siquiera entre las 100.
Al menos la de la crítica, la de la audiencia está al 92. Pero vamos, sea en una o en otra no seré yo el que venga a fiarse de los integrantes de ninguna de las dos siendo que, tirando de algo reciente, suspendieron a la Capitana antes y durante su estreno hasta que la NORMALIDAD ganó terreno y acabó recuperando una media NORMAL.
Y ojo, no seré yo el que ponga en duda la calidad de algo que todavía no he visto (algo que sí ha hecho Scorsese sin esfuerzo alguno ), pero lo que es evidente es que hay un cierto sector del público enajenado y empeñado en que esta película suponga una especie de Tótem contra el cine de superhéroes tal como lo conocemos, y más concretamente, para su erradicación. Parece que la locura es contagiosa.