Buscador

Twitter Facebook RSS

'La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma': HOY, REESTRENO

Vía Hispano Foxfilm por 10 de febrero de 2012

 

El pasado sábado 4 de Febrero tuvimos la suerte de poder asistir, cortesía de Factor Clave (y a quienes agradecemos desde aquí la invitación), a la Premiere Familiar realizada en Kinepolis de 'La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma', cuarto título de la emblemática franquicia galáctica que hoy, viernes 10 de febrero, se reestrena tanto en España como en Estados Unidos en cines 3D. Como buen fan de la saga de Lucas ya de por sí todo lo que tenga algo que ver con ella me atrae, y en esta ocasión tampoco salí defraudado.

Nada más entrar un gigantesco R2D2 hinchable recibía a los visitantes justo enfrente de un Photocall por el que pasaron famosos como Ana Millán, Belinda Washington, Rafael Martín-Vázquez o Elena Furiase (con sus acompañantes, claro está). El ambiente no dejaba lugar a dudas, la cita era multitudinaria y andar por los espacios habilitados para ello se hacía tarea ardua máxime cuando uno procuraba no estropear alguna de las miríadas de fotos que en todo momento los emocionados asistentes intentaban hacer a y junto a los componentes de la Legión 501st (Spanish Garrison) que deambulaban por allí.

 

Todo el mundo intentaba hacerse una foto junto a un excelentemente maquillado Darth Maul y su sable láser doble, al lado de un genial Boba Fett o agarrado del cuello por un imponente Darth Vader de casi 2 metros, pero a pesar de ser estos el mayor centro de reclamo, no podemos obviar a todos los demás y las cientos de fotografía que ese día cada uno se pudo hacer con Pilotos de Caza Tie, Guardias Imperiales, Snow Trooper, AT-ST Driver o Biker Scout (personalmente junto a Boba Fett, los que más me gustan) amén de los archiconocidos Stormtroppers, toda una pléyade de personajes dispuestos a sonreír debajo de sus máscaras para hacer las delicias de los peque y no tan peques.

 

Más bien para los no tan peques, ya que estos seguramente preferían probar el juego Star Wars Kinect que se presentaba también al público en alguna de las 3 consolas disponibles y de paso llevarse una camiseta de regalo tras un buen rato chillando y saltando frente a los monitores o con un poco de suerte ser los agraciados ganadores del sorteo de una llamativa consola X-BOX360 de ultima generación, decorada a semejanza de R2D2 junto con un mando inalámbrico todo dorado igual a su inseparable compañero C3PO.

 

 

Tras un buen rato disfrutando del ambiente nos dispusimos gafas en ristre a comprobar si realmente es cierta la leyenda que dice que no es lo mismo una película en 3D rodada con cámaras especiales o convertir a 3D una película rodada sin ellas. No voy a mentir, la leyenda se cumple pero al igual que digo que la diferencia se nota diré que este Episodio I convertido a 3D es la mejor convertida hasta el momento. Cierto es que los primeros 5 min de película están bastante mal convertidos viendo fácilmente doble imágenes, pero una vez pasados los primeros 5 minutos, no es que uno se acostumbre, no es que realmente el 3D mejora de manera drástica haciéndonos disfrutar del cine en todo su esplendor con una carrera de vainas, batallas espaciales o duelos a sable láser que en ningún momento marea o hace que pierda efectividad, cosa que suele ocurrir con facilidad en muchas otras.

 

Increíble pero cierto, ni un solo momento tras esos 5 min. iniciales me hicieron acordarme para mal del 3D y si que como buen crítico (no de cine sino del 3D) levanté las gafas en muchos momentos de la película para asegurarme que las gafas eran necesarias incluso en planos cortos y efectivamente sin gafas no se podía ver. Si merece la pena o no ya es cuestión de cada uno, pero que al menos la conversión no es mas que decente y uno no se marea ya es algo a tener en cuenta.

 

Toda una experiencia la que como dije al principio tuvimos la suerte de vivir el sábado y que espero puedan corroborar a partir de este viernes de motu propio todos aquellos a los que las ganas y la fuerza de su monedero les acompañe.

 

Por elbombardero

 

< Anterior
Siguiente >

Comentarios