La franquicia de 'Saw' podría resucitar con la bendición de James Wan y Leigh Whannell
Desde que hace cuatro años se estrenase la séptima entrega de la saga que se viene oyendo hablar, de vez en cuando, de la posibilidad de un nuevo filme relacionado con la popular franquicia de 'Saw', convertida en una costumbre anual entre 2004 y 2010.
Estos "rumores" sin embargo nunca habían sido comentados por Mark Burg y Oren Koules, productores de todos los títulos de la saga, quiénes coincidiendo con el re-estreno 10 años después del primer filme este próximo 31 de octubre (en Estados Unidos y durante una semana) han afirmado que, efectivamente, existe la intención de recuperar comercialmente la licencia.
No estaría claro por el momento de qué manera, si a través de una nueva secuela, un remake, un reboot, un spin off o cualquier otra cosa que se pudieran inventar, si bien la participación en el mismo de los padres de la criatura, el director James Wan y el guionista Leigh Whannell, parece una posibilidad más real que nunca (si atendemos a sus palabras). Más, tras el salto.
James y Leigh... cuando se estrenó 'Saw' ellos tenían miedo de convertirse en "los chicos de Saw" comenta el productor Oren Koules a ShockTillYouDrop, y querían intentar ganarse su propio nombre. Ahora que ya se han hecho un nombre, ambos se sienten cómodos para volver. Nos vamos acercando, estamos cada vez más cerca. James y Leigh van a poner su sello en la cinta.
El productor prosigue: Es una de las razones por las que accedimos a hacer esto -refiriéndose al re-estreno de 'Saw'-. Nuestro objetivo es ir a la Comic-Con, no el próximo verano sino el verano de después [2016] con la cabeza alta y diciendo "Aquí vamos". James y Leigh se sienten cómodos con el éxito que han tenido. Y ya es hora. James está en la post-producción de su película -Fast & Furious 7-, Leigh en la de la suya -'Insidious Chapter 3'-. Todo el mundo tiene el tiempo y ahora es el momento.
Veremos a ver...
Spoiler