La Fox, ¿nueva ''casa'' de James Bond?
Uno de los principales focos de interés de los últimos meses en la industria cinematográfica norteamericana es, y sigue siendo sin duda, los problemas financieros de la MGM, algo que podría condenar a la mítica 'major' del león a su desaparición. Como todo el mundo sabrá ya a estas alturas, dichos problemas podrían influir de alguna manera, principalmente y al margen de otras posibles producciones, en las nuevas entregas de dos franquicias de solvencia y éxito más que probado como son la adaptación de la obra de Tolkien a la gran pantalla y las aventuras del agente 007. En verdad, nadie debiera preocuparse, ya que son películas que sí o sí llegarán a los cines... la duda es quién las estrenará, eso sí.
Recientemente la compañía firmó un acuerdo de indulgencia con sus acreedores, acuerdo que expira en Diciembre, y que le permitirá disponer del dinero suficiente como para poder seguir tirando y poner en pie las producciones con las que pretende "salvar" la situación. Y así como Warner Bros. ha salido al rescate (para nada desinteresado, cabe añadir) de la producción de'El Hobbit' , según la web WAMG una fuente fiable les ha comunicado que la 20Th Century Fox podría hacer otro tanto con la franquicia de James Bond, y asumir así la comercialización y distribución de 'James Bond 23', la nueva entrega de la exitosa saga.
Sony, después de comprar MGM en 2004, fue quien distribuyó y promocionó bajo su propio sello, Sony Pictures, las dos últimas entregas protagonizadas por Daniel Craig (‘Casino Royale’ , y ‘Quantum of Solace’ ), aunque previo a este acuerdo era la misma Fox la que comercializaba los lanzamientos de la saga tanto en el mercado doméstico como en el mercado internacional, de ahí la lógica posibilidad de que pudiese asumir, tal vez, también la distribución en Estados Unidos.
Sin darle mayor tratamiento que el de rumor, cuenta la fuente que al menos las negociaciones están ahí, y que el acuerdo podría hacerse público en los próximos días. Aunque de momento, más convendría cogerlo con pinzas, por si acaso. Ante el desconocimiento actual sobre en qué punto se encuentra la producción de la nueva entrega de las aventuras del agente secreto más famoso del mundo, en principio la producción no sólo no corre peligro alguno, sino que parece ser que su calendario de producción, y la propia producción en sí, no se verá perjudicado y/o alterado, y que terminará realizándose y llegando a las salas comerciales tal y como sus máximos responsables artísticos así lo estimen oportuno.
Más que beneficiarse... a la que perjudicó fue a 'El caballero oscuro: La leyenda renace', así como a otros filmes principalmente de acción estrenados en agosto como Desafío total, al menos en Estados Unidos. Tan reciente estuvo lo de Dallas que según leí bajó la asistencia a los cines de media un 30-35%, y eso que estamos en un año de récord. De no haber pasado lo que pasó según algunos eso le habría podido suponer entre 50-100 millones más a la película de Christopher Nolan.
También hay que entender que Batman es un éxito más norteamericano mientras que James Bond es más internacional. De todas formas nadie se esperaba el éxito de esta última.
Según las primeras especulaciones se apunta a que Time Warner podría ser la gran favorita para hacerse con los derechos de la amplia biblioteca de MGM-UA, mientras que otra entidad distinta podría adquirir el logotipo de la compañía (se cita el nombre de Kirk Kerkorian, quien ya ha comprado y vendido MGM en dos ocasiones, como posible candidato), y en un tercer acuerdo alguna otra empresa hacerse con el control de la United Artists. En la actualidad se estima que los activos combinados de la otrora sólida, saludable y rentable MGM podrían suponer unos escasos (relativamente hablando, claro está) 1.5 billones de dólares en el mercado actual.
tonos para mensajes