La directora de 'Belle' tiene protagonistas para su nuevo drama racial, 'A United Kingdom'
La cineasta Amma Asante, quien el pasado año dirigió el para muchos subestimado drama de época, 'Belle', volverá el próximo año con un nuevo proyecto para el que ya tiene protagonistas. Según informa The Hollywood Reporter, Asante dirigirá el drama racial, 'A United Kingdom', una historia escrita por Guy Hibbert ('Complicit') para la cual ya están negociando su participación en el reparto David Oyelowo ('Selma') y Rosamund Pike ('Perdida').
La película narrará la historia real de Seretse Khama (Oyelowo), un miembro de la familia real de la antigua colonia inglesa y nación africana denominada Bechuanaland, convertida finalmente en Botswana con Khama como su primer presidente. Sin embargo, antes de que esto aconteciera, Khama se vio envuelto en una gran controversia cuando se casó con una mujer blanca (Pike) en 1949.
Su tío intentó por todos los medios destituirlo y terminó siendo expulsado de su país de origen, Sudáfrica en 1951, debido a la ilegalidad de su matrimonio interracial.
Oyelowo también producirá el proyecto financiado por Pathe International, con un rodaje que esperan comenzar el próximo mes de octubre.
En 1947, Seretse Khama, el rey de Botsuana, conoció a Ruth Williams, una oficinista londinense. La atracción fue inmediata, ella quedó prendada de él por su visión de un mundo mejor, él quedó cautivado por su disposición a aceptar esa visión.
Ambos se sintieron liberados por los movimientos sociales que tuvieron lugar después de la guerra. Seretse sintió que había una oportunidad para el cambio según se iba debilitando el Imperio, Ruth vio la posibilidad de una "vida mejor" según las mujeres luchaban por su independencia y la igualdad.
Eran la pareja perfecta, pero su intención de contraer matrimonio se enfrentó al rechazo, no sólo de sus familias, sino también de los gobiernos británico y sudafricano.
A pesar de las terribles presiones que sufrieron, Seretse y Ruth no cejaron en su empeño, lucharon por su amor en todo momento y, como consecuencia, cambiaron su nación e inspiraron al mundo entero.