Jason Hall debutará en la dirección con 'Thank You For Your Service'
Parece que tras varios giros la película 'Thank You For Your Service', adaptación de la obra de no ficción de David Finkel centrada en los veteranos que regresan de las guerras de Irak y Afganistán, llegará a la gran pantalla. La última vez que supimos del proyecto iba a ser dirigido por Steven Spielberg, pero THR informa ahora que será el guionista nominado a un Oscar de la Academia, Jason Hall, quien se hará cargo del mismo.
Según el medio, el guionista de 'El francotirador' ya tendría completado el guión y realizará su debut en la dirección con esta película. DreamWorks adquirió los derechos de la obra todavía no publicada en mayo de 2013, contratando a Hall para escribir el guión poco después.
La historia se centrará en tres veteranos de guerra que regresan a casa e intentan integrarse de nuevo con sus familias y la vida civil, teniendo que hacer frente a los terribles recuerdos de la guerra que incluso pueden destruirles después de abandonar el campo de batalla. Les dejo tras el salto con la sinopsis oficial del libro:
David Finkel, Premio Pulitzer y autor de 'Los buenos soldados', galardonado como uno de los mejores libros del año 2009, sigue ahondando en la historia de unos hombres a quienes conoció en 2007, en plena guerra de Irak.
Unos hombres que han regresado a su país destrozados por las experiencias vividas y son incapaces de reemprender una existencia normal. Forman parte de ese gran drama de los veteranos de Irak y Afganistán: cada 80 minutos se suicida en los Estados Unidos uno de estos veteranos, de modo que el número de los suicidas supera ya el de los caídos en combate en ambas guerras. Finkel se aproxima a ellos en un relato directo y descarnado, exento de valoraciones, que tiene la virtud de sacudirnos y conmovernos.
Si 'Los buenos soldados' fue elogiado por la veracidad con que nos descubría la experiencia cotidiana del combate y condenado por su aparente indiferencia hacia la violencia, 'Gracias por los servicios' va a resultar todavía más polémico, porque denuncia algo que se nos oculta sistemáticamente: que usamos a los soldados para la guerra, permitimos que se destruyan en ella, y los abandonamos después.
Comentarios