'Jason Bourne' podría volver con un reinicio

Más de dos décadas después del estreno de 'El caso Bourne', Universal Pictures ha dejado de poseer los derechos de la franquicia cinematográfica liderada por Matt Damon. WME ha adquirido los derechos de la franquicia de Jason Bourne en nombre de los herederos de Robert Ludlum, así como del resto de las obras del fallecido autor.
Según informa The Hollywood Reporter, Skydance, Apple y Netflix ya han expresado su interés en adquirir los derechos de la franquicia de acción, tras haber afirmado haberse reunido ya con los herederos del autor estadounidense. No está claro qué estudio terminará llevándose el gato al agua, pues también sigue abierta la posibilidad de que Universal Pictures presente una gran oferta que les permita recuperar los derechos.
De cualquier forma, el objetivo de los herederos sería relanzar la franquicia de Jason Bourne para que el icónico superespía tenga una presencia más habitual en la pantalla. Todo ello casi una década después del estreno de 'Jason Bourne', última película de la saga que en 2016 se convirtió en una de las entregas más taquilleras de la franquicia, con una recaudación mundial de 415 millones de dólares. Por contra, se trata de la película con peor calificación de Bourne, con un pobre 55% en el Tomatómetro Rotten Tomatoes.
La saga Bourne comenzó en 2022 con 'El caso Bourne', película dirigida por Doug Liman sobre un hombre con amnesia que debe reconstruir su vida mientras usa sus excepcionales habilidades de combate para frustrar una conspiración de la CIA. Debido a su éxito de crítica y público, la película dio lugar a tres secuelas y un spin-off protagonizado por Jeremy Renner, titulado 'El legado de Bourne'.

Comentarios