James Gunn agradece el éxito de 'Guardianes de la Galaxia', y ya trabaja en la secuela
Tal y como informamos hace unas horas, la película de Marvel Studios, 'Guardianes de la Galaxia' ha establecido un nuevo récord de taquilla en el mes de agosto al recaudar un estimado de 94 millones de dólares. Tras el anuncio de su gran éxito, el realizador James Gunn dejó unas palabras en su página en Facebook, donde escribió a la comunidad de fans y a todos los involucrados en la producción, dándoles las gracias por el éxito de la película y adelantando que ya está trabajando en la secuela:
Gracias a todos los que visteis (y estáis viendo) Guardianes de la Galaxia este fin de semana, desde lo más profundo de mi corazón. Los Guardianes son un grupo de bichos raros, marginados y frikis. La película es para cualquiera que alguna vez se haya sentido apartado a un lado, o diferente. Es para todos los que no encajamos. Esta película os pertenece. Y hoy, creo que lo estamos haciendo bien.
Por supuesto, estoy feliz con todo lo que ha conseguido la película en taquilla. Pero lo que más me congratula es que la película que le conté a la gente de Marvel que quería hacer hace dos años es la película que estáis viendo hoy en los cines, la mayoría de vosotros estáis experimentando la película tal cual yo quería. El reparto, los productores, el equipo y yo sentíamos que estábamos haciendo algo especial. Pero es muy raro que las intenciones de un director a la hora de crear una película, o una escena, o un personaje, o una línea de diálogo sean, tal cual, lo que al parecer está experimentando el público (por no mencionar la crítica). Habéis permitido que un mapache que habla, por un momento, un minuto o un día, os haga un poco más humanos. Y por eso, estoy profundamente agradecido.
Si dependiese de mí para implementar todas esas intenciones, la película habría sido un completo desastre. Pero en lugar de eso, he tenido un reparto maravilloso, unos genios como productores, un estudio increíblemente valiente, unos artistas de efectos visuales descomunales, editores geniales y el mejor maldito equipo en su mayoría de bastardos británicos que implementaron esas intenciones para mí. Donde yo tenía una buena idea, ellos la transformaban en una idea genial. Muchos de los involucrados son amigos míos en Facebook. Muchos leeréis esto en algún otro lugar. Os quiero a todos.
Recordarán que hace un par de semanas publicaba mi tristeza por terminar la película, que tuve problemas para dejar ir a Rocket, y que iba a echarle de menos. Pero verle (y a Groot, y al resto del equipo) abrazado por el mundo, ser comprendido, hace que dejarle ir sea maravilloso. Es como dar en adopción a una mascota a los padres más maravillosos del mundo.
Y por supuesto, en realidad no estoy diciendo adiós, porque mientras muchos de vosotros habéis estado disfrutando de la película, yo he pasado este fin de semana trabajando duro en la secuela. No me pude resistir. Los resultados son buenos pero en realidad es el proceso creativo lo que me gusta y eso me mantiene activo. Estoy a tope con esto. Los Guardianes tienen aún muchas dificultades, dolores y triunfos por delante, y no puedo esperar a compartirlo con todos vosotros.
En la semana dos…
Os quiere, James.
Y Disney se lo agradece de todo corazon aunque siempre con un elevado nivel de tacañeria.