James Cameron sigue pensando en la adaptación de 'El último tren de Hiroshima'
Durante una entrevista con LA Times James Cameron se ha vuelto a referir a la posible adaptación cinematográfica de 'El último tren de Hiroshima: Los sobrevivientes recuerdan el pasado', libro de no ficción de Charles Pellegrino que recoge numerosos testimonios de personas que vivieron de primera mano los lanzamientos de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.
Poco después de su publicación, en enero de 2010, el cineasta reveló su interés en llevar la obra al cine e incluso llegó a un acuerdo para asegurarse los derechos de la misma. Sin embargo, las cuatro secuelas de 'Avatar' parecía que habían dejado a Cameron sin tiempo o interés para otros proyectos.
No obstante Cameron ni se ha olvidado ni ha perdido el interés en él, y de hecho está contemplando muy seriamente la posibilidad de concretarla por fin "entre medias" de 'Avatar 3' y 'Avatar 4'. Dicha tercera entrega se rodó de manera simultánea a 'Avatar: El sentido del agua' y el rodaje, no sabemos si también simultáneo de las otras dos entregas cuyos guiones ya están escritos no comenzará hasta mediados de 2024, o incluso puede que hasta principios de 2025 con vistas a su estreno en diciembre de 2026 y diciembre de 2028, respectivamente.
De esta manera Cameron estaría considerando compaginar el rodaje de la adaptación de 'El último tren de Hiroshima: Los sobrevivientes recuerdan el pasado' con la post-producción de 'Avatar 3', la cuál se extenderá de aquí a prácticamente su estreno, en diciembre de 2024.
De momento eso sí parece que hay nada concreto, y que el proyecto es tan sólo una posibilidad entre otras que el cineasta tiene entre manos, suponemos que para desconectar un poco de Pandora y quien sabe si también, para probarse al frente de un filme mucho más pequeño, personal y sobre todo más centrado en los personajes que en los efectos especiales.
Por último, os dejamos con la sinopsis oficial de 'El último tren de Hiroshima: Los sobrevivientes recuerdan el pasado':
A las 8:15 a.m. del 6 de agosto de 1945 el cielo de la ciudad de Hiroshima ardió en llamas. Fue cuando se registró el primer ataque con una bomba atómica de la historia, lanzada por los Estados Unidos contra Japón. Tres días después, otra devastadora explosión arrasó con Nagasaki, llegando de manera ignominiosa al fin de la II Guerra Mundial. Las consecuencias inmediatas de los bombardeos fueron nefastas y sus alcances aún resuenan en la actualidad. El saldo de dolor y desolación que dejaron los ataques está consignado en estos testimonios de los sobrevivientes que recrean los instantes de miedo, terror y dolor sufridos por las detonaciones.
Comentarios