Harvey Weinstein sigue empeñado en dirigir la adaptación de 'Mila 18'
Vía Screen Daily
por wanchope 30 de septiembre de 2013
Pocos conocen que antes de convertirse, junto con su hermano, en uno de los productores y distribuidores más conocidos de Estados Unidos, Harvey Weinstein llegó a probar suerte en la dirección dirigiendo dos películas: la comedia 'El caliente otoño del 86', en 1986 y junto a su no menos conocido hermano, y la cinta de animación de 1987 'The Gnomes' Great Adventure'.
Pues bien, el productor ganador del Oscar (y especializado en su búsqueda) pretende ponerse de nuevo tras las cámaras para dirigir la adaptación de 'Mila 18', novela del autor norteamericano de origen judío Leon Uris. La acción transcurre en Varsovia, principalmente en el Ghetto que los nazis construyeron para aislar a la población judía durante la II Guerra Mundial, iniciándose con la invasión nazi a Polonia y terminando con la destrucción total del Ghetto, que llegó a albergar a medio millón de judíos, sobreviviendo menos de mil de ellos.
El productor así lo ha hecho durante unos cursos cinematográficos en Zurich, cuando comentó al respecto que “definitivamente va a salir adelante”, espera, “más pronto que tarde”. Y es que Weinstein lleva más de diez años pendiente del proyecto, si bien la inestabilidad económica de su propia compañía y otras compromisos laborales (como las películas de su ojito derecho, Quentin Tarantino), entre otros, le han impedido centrarse en la ardua labor de sacarlo adelante. ¿Permitirá que su hermano le meta "la tijera"...?Por cierto, 'Mila 18' es la dirección del cuartel general de los defensores del Ghetto de Varsovia.