Haley Joel Osment encabezará 'El despertar de los muertos'
Con media docena de proyectos en desarrollo basados en el personaje de Frankenstein, parece que
'Wake the Dead', una versión contemporánea del clásico creado por Mary Shelley será el primero en comenzar su producción después de contratar a uno de los "niños" prodigio de Hollywood, Haley Joel Osmen. La cinta estará basada en el cómic de Steve Niles -mismo autor de '30 Días de Oscuridad'-, mientras que el director Jay Russell será el encargado de adaptar dicha obra bajo un guión de James V. Hart.
Respecto a la historia, podríamos decir que es una revisión moderna de Frankenstein, en la que un joven universitario llamado Victor investiga la fórmula mágica para crear vida a partir de materia muerta, aunque para ello tenga que usar partes del cuerpo de sus mejores amigos y amigas. Dicho universitario será interpretado por Haley Joel Osment.
Esta nueva producción dará comienzo en otoño, sin que por el momento tengamos una fecha de lanzamiento. Rob Eric, uno de los productores comentó a los medios que este papel le permitirá a Osment salir de su caparazón, al tiempo que aseguraba que el actor no tendría ningún problema para hacerlo.Recordarán que la semana pasada informábamos que Fox estaba planeando otra película sobre Frankenstein con Max Landis escribiendo el guión y tres directores como principales candidatos a dirigirlo: Ron Howard, Paul Greengrass y David Yates. Además, tenemos pendientes otros proyectos sobre el personaje, incluyendo la cinta de Summit, 'This Dark Endeavor'; la película de Universal, 'Frankenstein', con Guillermo del Toro y Scott Stuber al mando; 'I, Frankenstein', de Lakeshore Entertainment que será escrita y dirigida por Stuart Beattie; una adaptación de la novela de Peter Ackroyd, 'The Casebook of Victor Frankenstein', para Ghost House Pictures y RT Features; y por último otra adaptación contemporánea de Matt Tolmach y Columbia Pictures.
Les dejo un arte conceptual publicado hace ya algún tiempo de lo que será 'Wake the Dead':
Este por lo menos promete