Buscador

Twitter Facebook RSS

Habrá adaptación cinematográfica de 'No Bullet Got Me Yet', la historia de un sacerdote/héroe en Corea

Vía Deadline por 09 de octubre de 2023

Desde Deadline informan en exclusiva que Trimax Media, la productora liderada por Alan Glazer ('The Bank Job'), ha adquirido los derechos cinematográficos de 'No Bullet Got Me Yet', futuro libro de John Stansifer sobre el sacerdote del ejército estadounidense, Emil Kapaun. El libro saldrá a la venta el próximo 12 de marzo de 2024.

Stansifer ha adaptado el guion para una película titulada 'Father Kapaun's Valley', la cual contará con la dirección de Stephen S. Campanelli ('Momentum'). La intención con este proyecto es intentar ocupar el vacío que hay en Estados Unidos respecto a películas sobre la Guerra de Corea, al tiempo que destaca a un héroe de guerra poco conocido que actualmente se encuentra en el camino hacia la santidad. Glazer y Stansifer ejercen de productores.

Kapaun, el capellán más condecorado en la historia militar de Estados Unidos, arriesgó su vida durante la Guerra de Corea para ayudar a los soldados a sobrevivir, y también se esforzó mucho por apoyarlos en su fe, sin importar su religión. Entre los incidentes más notables de su historia militar se encuentra el momento en que fue capturado por las fuerzas chinas en la Batalla de Unsan, siendo retenido como prisionero de guerra.

Kapaun brindó innumerables horas de oración, así como la poca comida que pudo conseguir para evitar que sus compañeros soldados murieran de hambre, aunque él mismo murió en cautiverio el 23 de mayo de 1951. Sus restos fueron encontrados e identificados mediante pruebas de ADN en 2021, después de estar catalogado como "Desaparecido en acción" durante 70 años.

Por sus acciones en la Batalla de Unsan, Kapaun recibió póstumamente la Medalla de Honor en 2013. El Papa Juan Pablo II lo declaró Siervo de Dios, la primera etapa en el camino hacia la canonización, y en 2015, la Diócesis Católica de Wichita presentó la Causa de Canonización del Padre Kapaun al Vaticano, mostrando argumentos sólidos para su reconocimiento como Santo en la Iglesia Católica Romana. Si se aprueba, sería el primer Santo varón nacido en los EE. UU. y el Santo patrón de los prisioneros de guerra desaparecidos en combate.

 

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >