Habla Charles Roven, productor de 'Batman v Superman: Dawn of Justice'
Charles Roven fue productor de la trilogía de Christopher Nolan, 'The Dark Knight', y ahora hará lo propio con la película de Zack Snyder, 'Batman v Superman: Dawn of Justice'. El productor habló recientemente con The Hollywood Reporter, donde se refirió entre otras cosas a la controvertida elección de Ben Affleck como Batman:
“Él era nuestra primera elección. Queríamos un Batman maduro, en contra de un joven Superman. Queríamos a alguien más duro, robusto, que tuviera signos haber vivido una vida dura. Cuando concluimos nuestra lista, no había un gran número de chicos que pudieran hacerlo”.
Roven dijo que Nolan permanece a bordo de la secuela de 'El hombre de acero' como productor ejecutivo, por lo que tuvo su participación directa en el casting de Affleck. En la lista de candidatos de Snyder, Nolan y compañía, también era un requisito imprescindible la altura, algo que Affleck también tenía:
“Queríamos un tipo de gran estatura. Ben es unos centímetros más alto que Henry [Cavill]. Queríamos que Batman se elevase sobre Superman. No demasiado, no como un jugador de baloncesto, y Ben podía darnos esa dinámica fácilmente”.
Respecto al resto de candidatos, hubo conversaciones con varios actores como Ryan Gosling, quien se descartó de inmediato, o Josh Brolin, quien llegó a hablar con Zack Snyder aunque ambos se dieron cuenta de que no era la mejor idea. Lo de Affleck tampoco fue fácil, pues necesitó un poco de persuasión:
“Tampoco diría que él dudó”, dijo Roven. “Lo que hizo fue asegurarse de entender lo que Zack estaba buscando. Affleck quería saber exactamente el tratamiento que tendría Bruce Wayne. Qué le haría diferente del resto. Para él el personaje es mucho más que un fenómeno social. Será un tipo rudo y áspero, alguien muy, muy duro”.
El productor también habló del origen de la Mujer Maravilla. Todo el mundo sabe de donde proceden Batman o Superman, pero pocos el origen real de esta amazona:
"Las amazonas fueron creadas por los dioses, usando las almas de las mujeres asesinadas por los hombres. Había, cuando todo estaba dicho y hecho, una única alma restante, el alma de la hija no nacida de la primera mujer asesinada por el hombre. Esa mujer era Hippolyta, reina de las amazonas. Ella moldeó una figura de arcilla y le dio el alma de esa chica no nacida. La arcilla cobró vida y se convirtió en Diana, dotada con las habilidades de los dioses".
Prevista para llegar a los cines el 6 de mayo de 2016, la película estará protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Amy Adams, Laurence Fishburne, Diane Lane, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, Holly Hunter y Scoot McNairy.
Pues es una pena. Las buenas películas están hechas para verlas del tirón, duren lo que duren.