Guillermo del Toro espera que el rodaje de 'El Hobbit' dure más de un año
Vía Agencias
por ThehauntedV2 02 de diciembre de 2008
Más de un año, aproximadamente 370 días. Esto es lo que durará el rodaje de 'El Hobbit', el proyecto que en dos películas llevará a la gran pantalla la precuela de 'El Señor de los Anillos' y que estará dirigido por Guillermo del Toro. Fue el propio cineasta mexicano el que reveló detalles sobre las fechas del esperado rodaje que se iniciará en 2010 con el objetivo de que la primera película vea la luz en diciembre de 2011. 'Se iniciará en 2010 y vamos a rodar durante cerca de 370 días así que...', afirmó Del Toro, que ya lleva varios meses en Nueva Zelanda trabajando junto a Peter Jackson, director de la trilogía del anillo que actúa como productor ejecutivo, en el guión de 'El Hobbit'.
Las intenciones de Del Toro son que, si todo va según lo previsto, durante el próximo año se cierren todas las tareas de preproducción, con especial atención a la elección definitiva de un reparto en el que solo está confirmado Andy Serkis que, como ya hizo en las tres películas anteriores, dará vida a la criatura Gollum.
En este sentido, el director aseguró que 'pronto' espera poder revelar quién será el elegido para interpretar al protagonista de la historia, el hobbit Bilbo Bolsón.
Además, en declaraciones durante un encuentro digital organizado con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-ray de 'Hellboy 2', Del Toro también confesó que es fan de la saga de J.R.R. Tolkien desde que con tan solo diez años leyó por primera vez 'El Hobbit'. Por tanto, no es extraño que el cineasta mexicano encare el maratoniano proyecto como un reto en el que promete 'nueva forma de arte sin precedentes en la creación de criaturas'.
EL DESAFÍO DE DEL TORO
'El desafío es crear y expandir un enorme universo, que sea lo más absorbente como era la trilogía de Jackson. Queremos aproximarnos al libro de Tolkien con una mezcla de reverencia, entusiasmo y fantasía', apuntó el cineasta mexicano que prometió al público que en las dos películas de 'El Hobbit' disfrutarán de 'una mezcla alucinante' de tecnología CGI y marionetas 'como nunca se haya visto hasta entonces'.
Además, Del Toro se atrevió incluso a lanzar todo un órdago al asegurar que su objetivo es que los espectadores no puedan distinguir las escenas retocadas por ordenador de las que no lo están, como reconoce ocurre en algunas de sus cintas como 'El laberinto del fauno' o 'Hellboy'. En este sentido, destacó algunas creaciones en las que tiene puestas muchas ilusiones como reino Goblin, las arañas de Mirkwood y, especialmente, el dragón Smaug que será la gran atracción visual de 'El Hobbit'.
Es posible... pero yo no descartaría que algún otro de los estrenos diese la campanada.