Goldsman, Howard & Grazer podrían hacer realidad 'La Torre Oscura'
Vía FirstShowing.net
por wanchope 30 de abril de 2010
Si ayer hablábamos de un proyecto que sumar a la ya de por sí completita agenda de JJ Abrams, hoy toca hablar de todo lo contrario, de la resta de uno de ellos, concretamente 'The Dark Tower', la adaptación a la pequeña pantalla de una conocida serie de siete novelas escritas por Stephen King entre los años 1982 y 2004. El proyecto, tras ser aplazado por el propio JJ Abrams hace un año a la espera de la conclusión de la serie de tv 'Perdidos', entre otras cosas, podría haber cambiado de manos y, probablemente, de intenciones en cuanto al formato escogido para su traslación a la pantalla.
Imagine Entertainment y Weed Road Productions serían los nuevos propietarios de un proyecto y un material que habrían comprado con la intención de transformarlo, si el éxito lo permite, primero en una trilogía cinematográfica y posteriomente en una serie de televisión derivada de la misma. Así, en caso de concretarse la posibilidad de su traslación a la gran pantallla, Akiva Goldsman ('Soy leyenda' , 'Hanckok' ) podría ser el encargado de escribir su guión, mientras que Ron Howard ('Ángeles y Demonios' ) se podría hacer cargo de la realización y su socio en la citada Imagine Entertainment, Brian Grazer, encargarse de la producción con el propio Stephen King, con el que se está en conversaciones para concretar y desarrollar la futura franquicia. Especulaciones de todas formas sin confirmar, aunque la mención del equipo creativo responsable de, entre otras, 'Una mente maravillosa' , no parece fortuita.
La posibilidad de adaptar esta obra de Stephen King lleva años dando vueltas por Hollywood sin que los distintos intentos hayan conseguido avanzar. Ahora y en un principio, gracias al acuerdo que poseen con Imagine Entertainment, el proyecto habría sido ofrecido en su conjunto a Universal Pictures para que se encargase de su promoción y distribución, aunque Warner Bros. también habría expresado su interés en hacerse cargo del proyecto ante la posibilidad de que Universal Pictures pudiera rechazarlo debido a su delicada situación actual, y que le ha ocasionado un recorte de gastos tras no lograr un auténtico éxito de taquilla en los últimos dos años.