Gerard Butler volverá a ser un espartano en '300: Battle of Artemisia'
Vía Movies.com
por Sach 12 de septiembre de 2011
Cuando la precuela de '300' aun se llamaba 'Xerxes' nadie pensaba que un ilustre como Gerard Butler, el famoso Rey Leónidas, fuera a tener cabida en esta segunda cinta. Sin embargo intuimos que la necesidad, de unos y de otros, ha sido más fuerte.
Butler parece no haber tenido mucho éxito con la elección de sus últimos papeles, y su incursión en el género de la comedia romántica con participaciones en 'La cruda realidad' o 'Exposados' no ha sido la decisión más acertada de su carrera para ser sinceros. Por su parte, '300: Battle of Artemisia' se asegura un poco de ruido anunciando que Butler volverá a aparecer en la cinta, aunque no se sabe aun ni cuánto ni cómo lo hará.
Bernie Goldmann, productor del film ha confirmando los rumores que situaban a Butler a bordo del proyecto y de paso ha metido también en el mismo a Lena Headey, Reina Gorgo y esposa de Leónidas en '300': "Es una historia diferente, pero hay una pequeña parte para Lena y una pequeña parte para Gerry (Butler)".
En cuanto al resto del casting, Goldmann ha sido claro, no contratarán a actores conocidos: "Cuando haces una película histórica es fantástico no conocer a los actores. No puedes ver a Tom cruise en una película histórica. Dirías ¡Ese es Tom Cruise!".No está muy claro cómo introducirán Zack Snyder y Kurt Johnstad, guionistas de la cinta, a estos dos personajes. '300: Battle of Artemisia' abarcará varios años, comenzando con la ascensión al poder de Xerxes tras la muerte de su padre Darío I, hecho que ocurre unos 10 años antes de la lucha en las Termópilas, hasta la Batalla de Artemisia, eje principal del film. Esta batalla se libra cronológicamente a la par que la mantenida por Leónidas y sus 300 espartanos en las Termópilas.
En cualquier caso no creo que sea un hecho que preocupe mucho en el seno de la producción si tenemos en cuenta que las "licencias históricas" estarán a la orden del día. El guión de Snyder y Johnstad adaptará ya de por si una historia poco fiel a la realidad, la del comic de Frank Miller, con lo que cualquier parecido con la realidad puede ser... simple casualidad.
Warner va a lo bestia haciendo un estreno mundial masivo, eso si, prefieren guardarse el estreno japonés para el verano, pero es habitual que para grandes películas americanas se guarden el estreno japonés para algunos meses después, pues en Japón la piratería no es ningún problema.