Buscador

Twitter Facebook RSS

Francis Ford Coppola quiere que Forest Whitaker y Oscar Isaac sean los protagonistas de su 'Megalopolis'

Vía Deadline por 01 de septiembre de 2021
Imagen destacada

Francis Ford Coppola no se ha olvidado de 'Megalopolis', proyecto que lleva al menos 20 años tratando de sacar adelante sin suerte y que aún espera que sea su última película.

El cineasta de 82 años no desiste en su empeño, y antes de que pueda ser tarde está decidido a poner de su bolsillo los más de 100 millones de dólares de estima que podría costar lo que en sus propias palabras, es una película tan ambiciosa como lo fue 'Apocalypse Now' en su momento.

"Una gran obra para la que emplearé todo lo que he aprendido durante mi larga carrera, desde que comencé a hacer teatro a los 16 años. Será algo épico, a gran escala. Será extraordinario, una producción muy grande, que tendrá un extenso y conocido reparto", decía hace ahora dos años y medio a Deadline.

"Se ha convertido en una guerra religiosa, esto no tiene nada de lógico", afirma Coppola ahora al mismo medio. "Sigo queriendo hacer la película de mis sueños, incluso si tengo que pagarla de mi bolsillo, y puedo aportar 100 millones de dólares si es necesario. No quiero hacerlo, pero si tengo que hacerlo, lo haré".

"Tengo algunos inversores privados que quieren participar como socios, y yo estoy dispuesto a igualar sus aportaciones", continúa explicando Coppola. "Obviamente, cuanto más dinero tenga que poner yo, más problemas voy a tener, pero puedo hacerlo. Para mí, o para cualquiera, sería difícil poner 100 millones para hacer una película que es un sueño utópico, pero no es imposible", concluye.

El cineasta incluso ya ha comenzado a tantear la posibilidad de contar en su reparto con intérpretes de la talla de Cate Blanchett, Michelle Pfeiffer, Jessica Lange, Zendaya, James Caan, Forest Whitaker u Oscar Isaac, quien recordemos que interpretará al propio Coppola en la película 'Francis and The Godfather' que dirigirá Barry Levinson.

Sin duda un reparto repleto de caras conocidas podría convencer a algún estudio o servicio de streaming de apostar por este proyecto, siempre y cuando se le garantice a Coppola absoluta libertad creativa.

Inspirada en la conjuración de Catilina, 'Megalopolis' gira en torno al enfrentamiento encarnizado y a todos los niveles entre un arquitecto, Serge Caitline, y el alcalde de una versión futurista de Nueva York, Frank Cicero, mientras la ciudad se enfrenta a la mayor crisis financiera de su historia.

En caso de prosperar lo que de momento sólo son conversaciones, Oscar Isaac y Forest Whitaker interpretarían estos dos papeles como si fueran los Bobby Axelrod y Chuck Rhoades de 'Billions', en una lucha de egos, poder y política entre dos hombres enfrentados por la construcción de una obra faraónica en pleno corazón de Manhattan.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios