Érase una vez en Le Mans: Nuevo tráiler (y cartel) de 'Ford v Ferrari'
Los ganadores del Oscar Matt Damon y Christian Bale protagonizan 'Ford v. Ferrari', producción de 20th Century Fox basada en la historia real del visionario diseñador americano de automóviles Carroll Shelby y el intrépido piloto británico Ken Miles.
Ambos se enfrentaron juntos a los obstáculos corporativos, las leyes de la física y sus demonios personales para construir un revolucionario coche de carreras para Ford Motor Company y de esta manera, en 1966, acabar con el dominio de los bólidos de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia.
Caitriona Balfe, Josh Lucas, Ray McKinnon, Noah Jupe, Jon Bernthal y Tracy Letts completan el reparto principal de esta película dirigida por James Mangold ('El tren de las 3:10', 'Logan') y escrita por Jez Butterworth, John-Henry Butterworth y Jason Keller a partir del libro de A. J. Baime, 'Go Like Hell: Ford, Ferrari, and Their Battle for Speed and Glory at Le Mans'.
La película, que en nuestro país no se sabe muy bien por qué se llamará 'Le Mans '66', llegará a los cines de Estados Unidos y España el próximo 15 de noviembre.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
En palabras de su director:
"Me encantan las historias que te llevan a épocas en las que éramos algo menos precavidos: Cuando descubríamos nuestra relación con la tecnología, cómo íbamos a crear herramientas excelentes más rápidas y mejores y artilugios basados más en nuestro instinto que en modelos creados por ordenador. Ahora nos hemos vuelto muy corporativos, vivimos protegidos de la responsabilidad, todo se hace con simulaciones de ordenador y se evita tomar riesgos. Es difícil imaginar que descubrimientos así sean si quiera posibles".
"Los excéntricos personajes que lideraron el mundo de las carreras, como los astronautas y los pilotos de prueba, ponían sus vidas en peligro cada día. Los coches eran prototipos, únicos, y a veces eran trampas mortales, bestias recién nacidas, tan poderosas que podían hacerse trizas. Los hombres detrás del volante y en los pits y garajes venían de todas las clases sociales, adictos a la velocidad, ingenieros técnicos, empresarios, militares, pilotos callejeros, apostadores, diseñadores, hot rodders y fanáticos de la automovilística, jóvenes y viejos. Todos trabajando juntos en la tecnología más vanguardista sin mapas que los guiaran".
"Espero que esta película te haga pensar en el valor de la amistad, como la que comparten Ken Miles y Shelby. Todos vivimos muy aislados. Ellos vivieron un tiempo en el que la tecnología no nos robaba la independencia. Más allá de los increíbles coches y la velocidad, creo que esta es una película sobre la familia, la supervivencia y la forma en la que tienes que aprender a confiar en tus amigos si alguna vez quieres trascender".
Que gran noticia...