En marcha una nueva película inspirada en el 'Need For Speed' de Electronic Arts
Aunque no fue el rival para la franquicia de 'A todo gas' que esperaban sus responsables, 'Need For Speed' recaudó algo más de 200 millones de dólares para un presupuesto de 66 millones, justo la cifra que recaudó en el país que más éxito obtuvo, China.
Quizá por eso no sea casualidad que la "joint venture" formada por China Movie Channell Program Center, Jiaflix Enterprises y 1905 Pictures, la misma que ya respaldo a Paramount Pictures con 'Transformers: La era de la extinción' (que recaudo más de 300 millones por aquellas latitudes), vaya a formar equipo con Electronic Arts para en régimen de co-producción entre China y USA impulsar una nueva entrega.
Aunque en realidad antes que de una secuela habría que hablar de una nueva película inspirada en el famoso videojuego, dado que el equipo creativo y artístico del primer filme no repetirá y esta nueva producción, aparentemente, tendrá poco o nada que ver con aquella más allá de los coches, la velocidad y la licencia.
Aunque de momento no hay director, guionista o actores asociados al proyecto, la intención es comenzar su rodaje este mismo año. Un rodaje que en gran parte se llevará a cabo en localizaciones de China y que contará, a ambos lados de la cámara, con un nutrido equipo técnico y artístico nacido en dicho país asiático.
Lo que yo espero es que, al igual que la primera y a diferencia de 'A todo gas', sigan apostando por efectos prácticos en vez de por efectos digitales. Es lo que me gustó de la primera, su fisicidad.