El Joker de Joaquin Phoenix comenzará su rodaje en septiembre en Nueva York
El pasado mes de febrero supimos que Joaquin Phoenix protagonizará una nueva película del 'Joker' que será dirigida por Todd Phillips ('Resacón en Las Vegas'). Según informa The Hollywood Reporter, la película todavía sin título definido comenzará a rodarse el próximo mes de septiembre en Nueva York.
Hay que decir que esta versión del Joker no forma parte del universo cinematográfico habitual de DC donde Jared Leto interpreta al personaje (de hecho, su Joker también tendrá su particular película independiente). El propio Phillips describió el nuevo Joker como "un hombre ignorado por la sociedad que no es solo el estudio de un personaje arenoso, sino también una historia más amplia".
La película contará con un presupuesto de 55 millones de dólares, cantidad considerablemente inferior a lo habitual en este tipo de películas de superhéroes. Con Scott Silver como co-guionista junto a Phillips, la película no cuenta con fecha de estreno asignada, si bien se espera que su lanzamiento tenga lugar a lo largo del próximo año.
Por último y aunque no está confirmado, parece que estaríamos ante una dura película de crímenes ambientada en Gotham City en la década de los 80, alejada de anteriores películas de superhéroes de DC Comics. La intención del estudio es producir películas inspiradas en el mundo y personajes del amplio catálogo de DC con un cariz mucho más arriesgado, maduro e independiente al de los habituales blockbusters multimillonarios y para todos los públicos.
Notas
2018-07-11 12:23:00
Sí ha pasado en el primer fin de semana, pero no hay que tener en cuenta el tiempo que lleva sino los votos, y nunca ha pasado con tantísimos. Con 300, 500, 1000 votos... si. Con 3500 no. Me juego mi honor a que cuando se estabilice (10 mil votos?) sigue entre las 30 primeras.
Y echando un vistazo, series de este siglo hay varias en el top 100, pero películas solo hay una del 2002. Sería todo un récord quedar siquiera entre las 100.
Al menos la de la crítica, la de la audiencia está al 92. Pero vamos, sea en una o en otra no seré yo el que venga a fiarse de los integrantes de ninguna de las dos siendo que, tirando de algo reciente, suspendieron a la Capitana antes y durante su estreno hasta que la NORMALIDAD ganó terreno y acabó recuperando una media NORMAL.
Y ojo, no seré yo el que ponga en duda la calidad de algo que todavía no he visto (algo que sí ha hecho Scorsese sin esfuerzo alguno ), pero lo que es evidente es que hay un cierto sector del público enajenado y empeñado en que esta película suponga una especie de Tótem contra el cine de superhéroes tal como lo conocemos, y más concretamente, para su erradicación. Parece que la locura es contagiosa.