El director Bill Condon habla de 'La Saga Crepúsculo: Amanecer'
Summit Entertainment estrena mañana el primer capítulo de la última entrega de la saga Crepúsculo, 'La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 1)'. Por ello, el realizador Bill Condon concedió una entrevista a Collider donde dejó sus impresiones sobre el film. Entre otras cosas, Condon habló de cómo se involucró en la franquicia, los posibles extras y escenas eliminadas del Blu-ray, la transformación de Bella y sus futuros proyectos.
“Hay pocos minutos de escenas eliminadas. He dejado lo que considero mejor y no me arrepiento de nada. Sólo estoy deseando que la gente la vea. Hay cosas muy buenas, como por ejemplo el colofón con los Volturi. Es sólo una muestra de lo que vendrá al final de la película en comparación con el comienzo. Creo que fue un acierto, tenía derecho a elegir esta opción”.
Sobre Kristen Stewart: “Kristen estuvo muy colaboradora. Ella tiene que verse como un vampiro a través del espejo. Hasta ahora sólo los ha visto, pero ahora ella es una vampiro. Es el mundo de los vampiros a través de sus ojos, tal y como fue imaginado por Stephenie Meyer”. Condon dio muchos más detalles que paso a resumir tras el salto.El cineasta dijo que tomó prestada la casa de Michael Sheen para el set. Su amigo es coleccionista, por tanto no había demasiado espacio en ella. Condon repasó a conciencia las anteriores películas de Crepúsculo, después se reunió con los productores y con la autora Stephenie Meyer para expresar su propia opinión sobre qué había que hacer. Además, el director ha mostrado la película a una pequeña audiencia de amigos para ver sus reacciones. De momento no tiene pensado cambiar nada respecto a la película en cines con el Blu-ray, aunque esto no lo garantiza. La segunda entrega de 'Amanecer' durará 1 hora y 52 minutos sin los créditos, bastante menos que las 2 horas y 14 minutos de la primera parte.
Respecto a sus futuros proyectos, Bill Condon expresó su deseo de hacer una película cuanto antes después de 2 años de Crepúsculo. Sin embargo, todavía está inmerso en la post-producción de 'La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2', por lo que todavía tendrá que esperar. Por último posiblemente lo más importante, atentos a los créditos finales del film que hay sorpresa. ¿El motivo?, según el director que son demasiado largos.
"Esa saga como mola se merece una ola"... oeeeeeee