El capítulo... ¿final? Tráiler y cartel de 'Muerte en León. Caso cerrado'
Más de dos años después del estreno en Movistar+, a finales de 2016, de los cuatro capítulos de 'Muerte en León', JWProductions presenta ahora 'Muerte en León. Caso cerrado', largometraje documental que a modo de quinto capítulo pretende "cerrar" definitivamente esta serie de no ficción dirigida por el director británico afincado en España Justin Webster.
'Muerte en León' recogía la historia de cuatro mujeres cuyas vidas cambiaron para siempre una tarde de mayo de 2014: Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León, era asesinada a plena luz del día en el centro de León. Rápidamente fueron detenidas dos mujeres, madre e hija, Monsterrat González y Triana Martínez. Al día siguiente, Raquel Gago, una policía local amiga de ésta última, entregó el arma del crimen. Las tres fueron juzgadas, y condenadas en grados diferentes por el asesinato de la primera.
La serie anterior a la película, una producción de JWP en asociación con Movistar+, causó un enorme impacto cuando se estrenó, a finales de 2016 y principios de 2017, y acabó con una revelación que dejaba en el aire más de una pregunta sin respuesta, así como ponía a una parte de la propia investigación policial en entredicho.
Ahora, más de dos años después de su producción, 'Muerte en León. Caso cerrado' continúa la investigación y revisa todo lo planteado a lo largo de los cuatro episodios de 'Muerte en León' para llegar a un final más concluyente.
'Muerte en León. Caso cerrado' llegará a unos pocos cines españoles este mismo 8 de marzo, y posteriormente, a partir del 22 de marzo, pasará a estar disponible en plataformas online como las de HBO España o Movistar+.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
Soy de los que suelen hacer poco caso a las noticias de sucesos, pero la serie me ha tenido enganchado e intrigado a partes iguales durante los cuatro episodios de una hora cada uno que dura. A priori no parecía que hubiera historia para tanto, pero luego incluso no hubiera estado de más un quinto episodio y el miedo a que pareciera un Documentos TV desaparece a los tres minutos, si llega a la aparición de los créditos iniciales.
Si os gustan producciones como 'The Jinx' darle una oportunidad, no deberíais de lamentarlo.