El 'Ahora o nunca' de Dani Rovira y María Valverde
Antes de ponerse de nuevo a las órdenes de Emilio Martínez-Lázaro para rodar la inevitable secuela de 'Ocho apellidos vascos', Dani Rovira sacará tiempo para ponerse a las de María Ripoll en la comedia romántica 'Ahora o nunca'.
El cómico coincidirá en ella con una de las promesas más relevantes del cine español, María Valverde, recién salida de los rodajes en inglés de 'Broken Horses', dónde comparte plano con Vincent D'Onofrio, Anton Yelchin o Thomas Jane, y sobre todo de 'Exodus: Dioses y reyes', la nueva superproducción épica de Ridley Scott.
Escrita por Jorge Lara y Francisco Roncal, nominados al Goya al Mejor Guión Adaptado por 'Zipi y Zape y el Club de la Canica', y con un rodaje que transcurrirá en localizaciones de Barcelona, Amsterdam e Inglaterra, su argumento girará en torno a una pareja a la que le separa una huelga internacional de controladores, la cual les mantiene a cada uno de ellos en un aeropuerto y país distintos.
María Ripoll tiene pendiente de estreno 'Rastros de Sándalo', producción de Pontas Films que Golem Distribución distribuirá en España a partir del 28 de noviembre próximo. El lanzamiento internacional de la película será en el Montreal World Film Festival, en la sección Focus On World Cinema que tendrá lugar en la ciudad canadiense entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre. Posteriormente será la película inaugural en el Indian Film Festival The Hague que se celebrará en La Haya a finales de octubre.
Basada en la novela homónima de Asha Miró y Anna Soler-Pont, publicada con gran éxito de ventas por la editorial Planeta en 2007 y que la propia Soler-Pont, también productora, se ha encargado de adaptar, Nandita Das ('Fuego', 'Tierra') y Aina Clotet ('Los niños salvajes', 'Elisa K') encabezan el reparto de esta hermosa y emotiva historia de amor fraternal y esperanza entre dos ciudades, Mumbai y Barcelona, y sus dos culturas.
Pontas Films es una nueva productora con sede en Barcelona y 'Rastros de Sándalo' es su primer largometraje. La empresa fue fundada por los mismos socios de la agencia literaria Pontas (Anna Soler-Pont, Ricard Domingo y Marc de Gouvenain), una agencia internacional también con sede en Barcelona desde 1992 que destaca por ser muy activa en la venta de derechos de adaptación audiovisual de obras literarias.
Comentarios