DiCaprio, Eastwood y Grazer, espectacular trío para 'Hoover'
Vía Deadline New York
por jescri 31 de marzo de 2010
Deadline New York ha publicado que el actor Leonardo DiCaprio está en conversaciones para unirse al biopic, como principal protagonista, sobre el que dicen fue creador tal y como se la conoce hoy en día de la Oficina Federal de Investigación norteamericana (F.B.I.), John Edgar Hoover, que será comandado por Clint Eastwood como director y Brian Grazer como productor. La cinta llevará por título
'Hoover', y si bien el proyecto escrito por Dustin Lance Black ('Mi Nombre es Harvey Milk' ) fue originalmente pensado para la productora habitual de Grazer, Universal Pictures, parece que finalmente podría ser la casa de Eastwood, Warner Bros., la que podría haberse decidido a llevar a cabo el proyecto con la intención de comenzar a rodar el próximo otoño.
Eastwood y Grazer ya colaboraron anteriormente en el drama 'El Intercambio' , cinta protagonizada por Angelina Jolie que recibió tres nominaciones al Oscar. Por contra, sería la primera vez que DiCaprio trabajase con el prolífico cineasta. Recuerden que el actor interpretó previamente al excéntrico millonario Howard Hughes en la ambiciosa película de Martin Scorsese ' El aviador', por la que ambos recibieron sendas nominaciones al Oscar.
El personaje de Hoover fue visto por última vez en la gran pantalla en la película de Michael Mann, 'Enemigos Públicos', siendo interpretado por Billy Crudup. Otros actores que han interpretado al personaje son Ernest Borgnine y Bob Hoskins, este último en la película de Oliver Stone 'Nixon' .
J. Edgar Hoover fue director del F.B.I. desde Mayo de 1924 hasta su muerte en el año 1972, estableciendo sus actuales fundamentos de funcionamiento y sobreviviendo impasible a la gestión de hasta siete presidentes distintos. A pesar de ser un personaje impopular y que hacia gala de una más que dudosa doble moral, su red de informadores le otorgó el poder de conocer la vida, y trapos sucios, de casi cualquiera que pudiera ser alguien, de ahí que haya quien diga que mientras respiró fue el hombre más poderoso de América.
Comentarios