Buscador

Twitter Facebook RSS

Después de 'Iron Sky'... 'I Killed Adolf Hitler'

Vía Twitch por 28 de mayo de 2012
Ni lo nuevo de Brillante Mendoza, ni lo nuevo de Billy Bob Thornton, ni lo nuevo de los hermanos Taviani... ni mucho menos lo nuevo de Antonio Chavarrías. La película que despertó más interés durante la 62ª edición de la Berlinale; la película por la que hubo más codazos e insultos proferidos -palabra- para entrar a su proyección fue 'Iron Sky', del finlandés Timo Vuorensola.

Tanto éxito antes -y después- de la presentación en sociedad de dicho filme no fue obviamente debido a la bandera que acompañaba al proyecto. Tampoco fue por el currículum de un director que hasta la fecha solamente contaba con aquel irregular divertimento freak titulado 'Star Wreck: In the Prikinning'. Fue por supuesto por su argumento, a saber, la invasión de la Tierra en un futuro cercano, a manos de unos despiadados nazis provinentes de la luna.

Imposible resistirse a este punto de partida. Sin a penas tiempo para saborear la buena acogida de su criatura, el bueno de Timo Vuorensola se ha embarcado ya en su nuevo proyecto, de temática, digamos, bastante similar. El elocuente título 'I Killed Adolf Hitler' servirá para introducir la adaptación a la gran pantalla de la novela gráfica homónima de Jason, cuya sinopsis damos a conocer tras el salto:

''Jason vive en un mundo extraño y violento en donde los asesinos a sueldo suelen ser contratados para eliminar gente como parientes, colegas abusones, vecinos o tan solo personas molestas en general. Sus servicios tienen una gran demanda. Un científico contrata a uno de estos asesinos para viajar al pasado y matar a Adolf Hitler en 1938, con la esperanza de que quizás así la humanidad cambie. Pero el asesino falla estrepitosamente y Hitler escapará al presente.''

¿Obsesión por todo lo referente al Tercer Reich? Sin duda, pero si los resultados tienen que ser tan gratificantes como en la sorprendente 'Iron Sky', bienvenida sea la ''continuación'' de este particularísimo ciclo de ciencia-ficción, comedia y nazismo... elementos que, por imposible que parezca, encajan muy bien.
< Anterior
Siguiente >