Chris McKay negocia dirigir 'Renfield', la historia del sirviente de Drácula
A pocos meses del estreno de 'The Tomorrow War' en julio, el realizador Chris Mckay podría haber encontrado nuevo proyecto para Universal Pictures. Según informa Deadline, McKay ha iniciado las negociaciones para dirigir una de las próximas películas de monstruos del estudio, 'Renfield', historia centrada en el infame secuaz de Drácula. Si el acuerdo se concreta, McKay será además productor ejecutivo de este proyecto que inicialmente se dijo iba a ser dirigido por Dexter Fletcher ('Bohemian Rhapsody').
De momento los detalles de la trama se mantienen en secreto, si bien anteriormente se dijo que el proyecto tendrá lugar en nuestra época. En la novela original de 1897, R.M. Renfield es un interno del hospital psiquiátrico. Sufre de delirios que lo obligan a comer seres vivientes con la esperanza de obtener fuerza vital. En un principio comienza consumiendo moscas, luego desarrolla un plan de alimentación: con las moscas alimenta arañas y después da de comer las arañas a un grupo de aves, a fin de acumular más y más fuerza vital.
En el curso de la novela, se revela que está bajo la influencia del Conde Drácula. El vampiro, cuyas habilidades incluyen control de animales, como ratas, murciélagos y arañas, llega a Renfield con una oferta: Si acepta servirle, le proporcionará un suministro sin fin de alimento. Sin embargo, cuando se enfrentan por Mina Harker, el objeto de obsesión de Drácula, Renfield sufre un ataque de conciencia y le ruega le ayude a huir de las manos de su amo.
El papel fue interpretado de manera memorable por Dwight Frye en la película de 1931, para más tarde ser interpretado por Tom Waits en 'Drácula, de Bram Stoker' (1992), por Peter MacNicol en la parodia de Mel Brooks 'Drácula, un muerto muy contento y feliz' (1995), o más recientemente por Samuel Barnett en la serie televisiva 'Penny Dreadful'.
El guion ha sido escrito por Ryan Ridley ('Rick and Morty'), contando con la producción de Robert Kirkman para Skybound Entertainment junto con David Alpert, Bryan Furst y Sean Furst.
Si bien inicialmente Universal planeó crear un universo cinematográfico compartido con su vasto catálogo de monstruos bautizado como 'Dark Universe', el estudio retrocedió poco después y dio paso a proyectos independientes impulsados por el talento de los cineastas. De esta forma Universal abrió las puertas para que estos cineastas reinterpreten libremente estas historias.
Comentarios