'Bond 26' podría suponer un reinicio completo para la franquicia
Daniel Craig interpretó a James Bond en cinco películas de la franquicia: 'Casino Royale' (2006), 'Quantum of Solace' (2008), 'Skyfall' (2012), 'SPECTRE' (2015) y 'Sin tiempo para morir' (2021).
Después del anuncio sobre su retiro como Bond, se ha especulado mucho sobre el futuro del resto de miembros recurrentes de la franquicia. Al respecto Ben Whishaw, quien interpretó a Q en las tres últimas entregas, puso en duda su regreso y el del resto del elenco para la entrega número 26 del agente 007.
En una entrevista reciente con la BBC, el actor reveló que podría haber un elenco completamente nuevo en la próxima entrega de James Bond: "No creo que vaya a estar en la próxima película. Creo que van a empezar de nuevo, y con un elenco completamente nuevo. Esa es mi corazonada, pero no lo sé. No tengo confirmación".
Antes de Whishaw, otros actores como Desmond Llewelyn y John Cleese también interpretaron a Q en la franquicia. El actor dijo que volvería a interpretar al personaje si se lo pidieran, aunque se mostró sincero al reconocer que, en su opinión, lo mejor sería que la franquicia tuviera un nuevo comienzo:
"Creo que la franquicia podría necesitar una nueva vida y un grupo de personas completamente nuevo. Pero si me lo pidieran, lo haría, por supuesto", afirmó Whishaw.
Aunque es un hecho que tendremos 'Bond 26', el estudio todavía no ha hecho oficial la llegada de una nueva entrega de la franquicia. Después de todo, James Bond es una de las franquicias cinematográficas más populares, duraderas y exitosas de todos los tiempos. Respecto a quién será el nuevo Bond, se ha especulado mucho, con actores como Aaron Taylor-Johnson, Henry Cavill y Paul Mescal en la cabeza de posibles sustitutos.