Blofeld volverá a ser el malo de James Bond
Vía UNO
por jescri 18 de junio de 2009
Los amantes de James Bond saben perfectamente que Blofeld es el malo malísimo por excelencia, además de ser el personaje que inspiró al Doctor Maligno en la trilogía de 'Austin Powers'. Este mítico personaje de la saga podría volver a molestar al agente 007 en la nueva película que se está preparando de la franquicia ('Bond 23', aún sin título oficial). De ser así, sería su regreso a la gran pantalla por primera vez en casi 30 años.
Ernst Stavro Blofeld, el jefe de la organización criminal SPECTRA, a la que el nuevo Bond lleva persiguiendo desde 'Casino Royale', podría tener el rostro de Michael Sheen, la estrella de 'El Desafío: Frost contra Nixon'. En anteriores films de la franquicia, el personaje ha sido interpretado por actores como Donald Pleasence (Sólo se Vive dos Veces) o Telly Savalas (Al Servicio Secreto de Su Majestad).
La información, publicada por "The Guardian", tiene bastante credibilidad, pues uno de los guionistas del film es Peter Morgan, amigo del actor y con quien ya ha trabajado en 'La Reina', 'The Damned United' y en la ya mencionada 'El Desafío: Frost contra Nixon'. "Michael es un fan de Bond desde su juventud, y para él sería un sueño interpretar el papel. Es el hombre adecuado para dar vida a Blofeld", confesó otra fuente a The Daily Express.
Más que beneficiarse... a la que perjudicó fue a 'El caballero oscuro: La leyenda renace', así como a otros filmes principalmente de acción estrenados en agosto como Desafío total, al menos en Estados Unidos. Tan reciente estuvo lo de Dallas que según leí bajó la asistencia a los cines de media un 30-35%, y eso que estamos en un año de récord. De no haber pasado lo que pasó según algunos eso le habría podido suponer entre 50-100 millones más a la película de Christopher Nolan.
También hay que entender que Batman es un éxito más norteamericano mientras que James Bond es más internacional. De todas formas nadie se esperaba el éxito de esta última.
Según las primeras especulaciones se apunta a que Time Warner podría ser la gran favorita para hacerse con los derechos de la amplia biblioteca de MGM-UA, mientras que otra entidad distinta podría adquirir el logotipo de la compañía (se cita el nombre de Kirk Kerkorian, quien ya ha comprado y vendido MGM en dos ocasiones, como posible candidato), y en un tercer acuerdo alguna otra empresa hacerse con el control de la United Artists. En la actualidad se estima que los activos combinados de la otrora sólida, saludable y rentable MGM podrían suponer unos escasos (relativamente hablando, claro está) 1.5 billones de dólares en el mercado actual.
tonos para mensajes