Austin Butler negocia su participación en la segunda parte de 'Dune'
Austin Butler negocia su participación en 'Dune: Part Two', la esperada segunda parte de la mejor película de 2021 para los usurios de esta web, y que volverá a contar con Denis Villeneuve como director (y principal responsable creativo).
Según adelantan medios como Deadline, en caso de firmar el actor interpretaría el papel de Feyd-Rautha Harkonnen, el mismo que interpretó y convirtió en icónico Sting en la versión de 1984 dirigida por David Lynch. Esto es, el sobrino más joven del Barón Vladimir Harkonnen, quien lo ha elegido como Na-Baron, su sucesor en la Casa Harkonnen.
Recordemos que hace apenas un par de días se anuncio que Florence Pugh ('Midsommar') también se encontraba negociando su posible participación en la película, en su caso en el papel de la Princesa Irulan Corrino.
En caso de firmar, ambos se unirían a un reparto que con toda probabilidad volverá a estar encabezado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Javier BardemDave Bautista, Josh Brolin y Stellan Skarsgård. Por su parte Jon Spaihts volverá a firmar su guión con la inestimable ayuda de Villeneuve.
El rodaje de esta continuación comenzará el próximo verano con vistas a su estreno, esta vez "sólo en cines", el 20 de octubre de 2023, tanto en Estados Unidos como en España. La película es una producción de Legendary Pictures distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures.
Conocido sobre todo por su participación en 'Las crónicas de Shannara', Butler tiene pendiente de estreno las dos producciones que probablemente hagan de él una estrella: Por un lado la nueva película de Baz Luhrmann, 'Elvis', en la que interpreta a Elvis Presley; y por el otro 'Masters of the Air', la tercera entrega de la trilogía bélica que formará junto a las aclamadas 'Hermanos de sangre' (2001) y 'The Pacific' (2010), y que en este caso está respaldada por Apple (en lugar de por HBO).
Que poco me gustan los carteles recargados de actores.
Spoiler