Audrey Diwan dirigirá la adaptación de 'El retrato de casada' de Maggie O'Farrell
Audrey Diwan será la encargada de dirigir 'The Marriage Portrait', la adaptación cinematográfica de la novela de Maggie O'Farrell -también autora de 'Hamnet'- que en España conocemos como 'El retrato de casada'.
A su vez Diwan se encargará de escribir el guión de esta producción de las británicas Element Pictures y Film4 y la italiana Italy Wildside junto a Marcia Romano, con la que ya trabajó en 'El acontecimiento'.
Recordemos que la cineasta francesa tiene pendiente el estreno de su tercera película, 'Emmanuelle', inspirada en el personaje y el mundo creados por Emmanuelle Arsan. Noémie Merlant encabeza el reparto de esta película que en España se estrenará el próximo 27 de septiembre de la mano de Beta Fiction Spain, previo paso por un Festival de San Sebastián donde tendrá lugar su premiere mundial. Aquí su primera imagen.
Por su parte la mencionada Maggie O'Farrell tiene pendiente el estreno de la adaptación cinematográfica de la citada 'Hamnet', película ya en rodaje que como se anunció hace un año protagonizarán Jessie Buckley y Paul Mescal a las órdenes de la oscarizada Chloé Zhao con el beneplácito de Sam Mendes como productor.
Por último, os dejamos con la sinopsis en español de 'El retrato de casada', novela de 2022 publicada en nuestro país por Libros del Asteroide:
"Un emotivo retrato de ficción de la joven duquesa Lucrezia de Médici, que tuvo que aprender a sobrevivir en una corte turbulenta.
Florencia, mediados del siglo XVI. Lucrezia, tercera hija del gran duque Cosimo de’ Medici, es una niña callada y perspicaz, con un singular talento para el dibujo, que disfruta de su discreto y tranquilo lugar en el palazzo. Pero cuando muere su hermana Maria, justo antes de casarse con Alfonso d’Este, primogénito del duque de Ferrara, Lucrezia se convierte inesperadamente en el centro de atención: el duque se apresura a pedir su mano, y su padre a aceptarla. Poco después, con solo quince años, se traslada a la corte de Ferrara, donde es recibida con recelo. Su marido, doce años mayor, es un enigma: ¿Es en realidad el hombre sensible y comprensivo que le pareció al principio o un déspota implacable al que todos temen? Lo único que está claro es lo que se espera de ella: que proporcione cuanto antes un heredero que asegure la continuidad del título.
Con la misma belleza y emoción con las que nos cautivó en 'Hamnet', Maggie O’Farrell vuelve a demostrar su inigualable talento para adentrarse en los recovecos del pasado en El retrato de casada, una novela que reinterpreta desde la ficción un capítulo de la Italia renacentista y narra la lucha contra el destino de una joven asombrosa".