'Xerxes' ya ocupa la mente de Zack Snyder
El visionario director Zack Snyder es sin duda uno de los directores más interesantes, estimulantes, y visualmente hablando fascinantes de todos los cineastas en activo. Logró captar la atención por su innovador remake de la clásica cinta de terror de George A. Romero, 'El amanecer de los muertos'. Continuó con dos adaptaciones literarias basadas en cómics de gran éxito, como son '300', basada en el legendario cómic de Frank Miller y 'Watchmen', novela gráfica de Alan Moore considerada por muchos como uno de los cómics más grandes de todos los tiempos. Desde entonces, el director ha estado trabajando en dos proyectos: la película animada por ordenador 'Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes', basada en la serie de libros de Kathryn Lasky y 'Sucker Punch', cinta protagonizada por Emily Browning, Abbie Cornish y Vanessa Hudgens que se basa en una idea original sobre un grupo de mujeres jóvenes que viven en una institución mental.
Con el estreno de 'Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes' previsto para el 24 de septiembre y 'Sucker Punch' con estreno en primavera, Snyder ya está ocupado en el que será su próximo proyecto, la secuela de '300' que llevará por título 'Xerxes', y que estará basada en una futura historia escrita de nuevo por Frank Miller. Desde MovieWeb han tenido la oportunidad de hablar con Snyder con motivo de la promoción de 'Ga'Hoole', y lógicamente le preguntaron sobre su futuro proyecto:“Bueno, estoy escribiendo la secuela de '300', eso es lo que me ocupa ahora. Estará basada en otra novela gráfica de Frank. Él me envía páginas y yo voy escribiendo en la distancia. 'Sucker Punch' está casi terminada y tenemos a la mitad el guión de 'Xerxes'. En eso me estoy centrando en este momento, quiero dar prioridad a 'Xerxes'”.
Se prevé que 'Xerxes' llegue a los cines a lo largo de 2012.
Warner va a lo bestia haciendo un estreno mundial masivo, eso si, prefieren guardarse el estreno japonés para el verano, pero es habitual que para grandes películas americanas se guarden el estreno japonés para algunos meses después, pues en Japón la piratería no es ningún problema.