'The Punisher': Cuarta entrega... y tercer reboot
Vía WorstPreviews
por Sach 26 de julio de 2010
Hay proyectos que parecen abocados al fracaso. Una fuerza mayor planea sobre ellos dejándolos en poco más que intentos fallidos de una ilusionante idea. Y 'The Punisher' es uno de ellos. Porque una mala adaptación puede ocurrirle a cualquier película. La historia del cine está llena de ejemplos de películas que, a priori, lo tienen todo para triunfar y sin embargo resultan absolutos descalabros. Lo que ya no es normal es que ésto ocurra hasta tres veces con la misma historia como le ha pasado a este comic de Marvel creado en 1974 por Gerry Conway, Ross Andru y John Romita.
La primera vez que Frank Castle apareció en la gran pantalla fue en 1989 a través de Dolph Lundgren. Posteriormente, en 2004, fue Thomas Jane quien le dio vida. Por último, en 2008 y a través de 'The Punisher: War Zone', Ray Stevenson se puso en la piel de este antihéroe en una película que a España llegó directamente al DVD sin pasar por las salas cinematográficas.
Por todo esto es que ahora suena realmente extraño el rumor que asegura que Marvel anda preparando una nueva adaptación del comic sólo dos años después. Según parece Marvel ha vuelto a hacerse con los derechos de esta historia y ha sido el propio presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien habría confirmado que el plan con esta franquicia pasar por reiniciarla con una nueva película.Si estas intenciones son ciertas sería la cuarta película para The Punisher, y el tercer reinicio. Un bagaje cuanto menos preocupante teniendo en cuenta además que las tres estrenadas hasta la fecha han conseguido algo muy complicado hoy día: unificar a crítica y público en su opinión... aunque en este caso la valoración de ambos no podría ser más negativa.
Habrá que esperar más noticias sobre este posible proyecto. Con la llegada de rumores sobre qué actores podrían ponerse tras las cámaras seguro que aunque no queramos volveremos a ilusionarnos. Sólo espero que esta vez no sea todo en balde.
Lo que ya no creo que hagan sea elegir al mismo actor, no porque no le vaya bien al papel (creo que da el papel a las mil maravillas) sino para que la gente lo tomé como algo completamente nuevo y no lleve prejuicios de filmes anteriores.