'The Collection' llegará por fin a los cines españoles el 15 de noviembre
Vía Alimpro Films
por wanchope 09 de octubre de 2013
El equipo encargado de guión y dirección que forman Marcus Dunstan y Patrick Melton (Saw IV, V, VI y 3D) nos trae 'The Collection', una cinta de suspense y terror que nos deparará un susto detrás de otro que, por fin, llegará a los cines españoles, casi un año después de su estreno norteamericano, el próximo 15 de noviembre por cortesía de la distribuidora Alimpro Films.
Dirigida por Dunstan y con un reparto encabezado nuevamente por Josh Stewart, protagonista de 'The Collector', la película cuenta la historia de un hombre traumatizado que, tras sobrevivir en la primera entrega a las trampas "del coleccionista", se verá obligado a participar en el rescate de una hermosa mujer, la última obsesión del perturbado asesino que se dedica a “coleccionar” seres humanos en una casa de los horrores llena de trampas.
La cinta, recordemos, es la secuela de 'The Collector', filme de 2009 estrenado a su vez con bastante retraso en nuestro país, a principios de 2012, de la mano de Lauren Films. Dicho estreno fue la penúltima película que lanzó la emblemática distribuidora con 80 copias, todas ellas en 35mm dobladas. Inesperadamente se convirtió en un pequeño éxito en nuestro país, siendo que a lo largo de los años y debido a su calidad ha ido ganando peso, fama y reconocimiento como filme de culto.A Elena (Emma Fitzpatrick) la convencen para asistir a una fiesta en un almacén subterráneo con sus amigos. Al hacerlo, cae de lleno en una trampa horripilante, ya que los asistentes a la fiesta mueren acuchillados, troceados y aplastados por una serie de macabros artefactos accionados por un psicópata enmascarado. Cuando la truculenta masacre toca a su fin, Elena es la única superviviente. Sin embargo, antes de que logre escapar, alguien la encierra en un baúl y se la lleva a un lugar desconocido.
Yo la vi ya hace unos meses en VOSE y la verdad es que es muy buena, a mi me parece incluso mejor que la primera. Buen suspense y mejores muertes (una para la escena inicial de la discoteca).