'Starman', el próximo superhéroe en lista de espera para pasar al cine
Vía Pajiba
por Sach 30 de abril de 2010
Los superhéroes están de moda en el cine. En el panorama actual tenemos unos cuantos ejemplos de sagas que se han asentado ya entre los espectadores como 'Batman', 'Spiderman', 'Iron man' o 'Superman'. Además, hay otros cuantos que vienen detrás dispuestos a hacerse un hueco en las salas de todo el mundo como son los casos de 'Thor' o 'Linterna Verde'. Y por si fuera poco Marvel hizo público el anuncio hace unos días que lanzará más cine de superhéroes aunque este vaya a ser más cercano a la Serie B que a las superproducciones a las que Hollywood nos tiene acostumbrados.
Y entre toda esta vorágine de superpoderes nos llega ahora la noticia de otra más que posible nueva adaptación del comic a la gran pantalla. Se trata de 'Starman'.
Éste es uno de los personajes más confusos de todo el universo DC Comics. Desde los años 50 hasta ahora, su nombre ha sido utilizado por diferentes superheroes. El primero de todos ellos es Ted Knight (creado por Gardner Fox y Jack Burnley para el Adventure Comics Nº 61 de 1941), un astrónomo que consiguió crear algo similar a una varita mágica que le otorgaba superpoderes.
Tras él desfilaron un sin fin de superhéroes. Fue el Dr. Medianoche a principios de los años 50. Un extraterrestre en los años 70 encarnado por Michael Thomas del que después se conoció que era bisexual, ya que al ser de otro planeta sentía atracción por ambos sexos. En los 80 fue el Príncipe Gavyn quien se sirvió de su nombre y posteriormente Will Payton a finales de los 80 y principios de los 90. Incluso el propio Batman utilizó la identidad de Starman en un número de Detective Comics de 1957.A pesar de todos estos personajes, las habilidades del héroe se han mantenido más o menos constantes. Entre ellas cabe destacar la capacidad de volar (gracias a una vara mágica o gravitatoria), fuerza y poder realizar grandes descargas eléctricas.
La historia de Starman retornó a sus orígenes cuando el hijo mayor de Ted (el Starman original) recogió el testigo. El traje le duró poco ya que fue asesinado. Entonces fue el hermano menor e hijo también de Ted, Jack Knight quien a pesar de haber regenado en un principio tuvo que aceptar a regañadientes su destino.
Como se puede ver, el personaje da para mucho. No se sabe en cuál de las historias se centrará la película aunque la que tiene más papeletas sin duda es la de la familia Knight y en concreto la de el hijo menor Jack. Un personaje que no quiere saber nada y reniega de su deber como Superhéroe pero que al final se ve obligado a aceptar su sino debido a la muerte de su hermano. Un personaje lleno de motivaciones y dudas que puede dar mucho de si.
Ni actores, ni director, ni guionista. De momento lo único que se tiene para esta imberbe historia son losl nombres de sus principales productores: Dan Lin ('Sherlock Holmes', 'Terminator Salvation' ) y Gregory Noveck ('Jonah Hex' ).
Nada que ver. En esa es un extraterrestre y Carpenter hace una romántica de ciencia ficción.