'El Hobbit: La desolación de Smaug' queda lejos, muy lejos de la primera entrega en la medianoche de su estreno
Vía Warner Bros. Pictures
por jescri 14 de diciembre de 2013
La segunda entrega de la trilogía de Peter Jackson, 'El Hobbit: La desolación de Smaug', lanzada la pasada medianoche por New Line Cinema y MGM recaudó 8,8 millones de dólares en las casi 4.000 salas en las que fue proyectada. Esta cantidad queda lejos de los 13 millones recaudados en el mismo período por 'El hobbit: Un viaje inesperado' el año pasado, lo que demuestra que no hay un gran interés por ver la secuela cuanto antes.
La cantidad sí es superior a los 8 millones recaudados por 'El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey' en 2003, aunque hay que tener en cuenta que ahora los precios de las entradas son significativamente más altos, además del aumento que supone las pantallas IMAX y 3D. Precisamente un 14% de lo recaudado por el film, ha sido en pantallas IMAX.
Esto no quiere decir que 'La desolación de Smaug' no pueda igualar los 84,6 millones recaudados por 'Un viaje inesperado' en su estreno, o incluso superar los 303 millones que recaudó en USA mientras estuvo en cartelera, aunque si la cinta no espabila lo suficiente, su éxito podría depender en gran medida de lo que recaude a nivel internacional.
El domingo despejaremos algunas de las dudas que han surgido respecto a 'El Hobbit: La desolación de Smaug'.
Los seguidores de la trilogía podrán dar el adiós a lo grande a la saga de El Hobbit durante el fin de semana del 29, 30 y 31 de mayo en los cines Kinépolis de Ciudad de la Imagen donde se proyectaran las tres películas El Hobbit: un viaje inesperado, El Hobbit: la desolación de Smaug y El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos.
En él se pondrá punto y final a un largo viaje desde que se estrenara en 2012 la primera parte El Hobbit: Un viaje inesperado.
Durante estos tres días y a un precio reducido se proyectarán las tres películas de la saga en la sala Hobbit. Esta será la última oportunidad para disfrutar de la saga en la única sala Hobbit del mundo y que cuenta con una decoración inspirada en el interior de la montaña de Erebor. Además las personas que acudan a ver la película entrarán en el sorteo de regalos exclusivo de El Hobbit y de una de las trilogías en DVD o en Blu-ray. Habrá un sorteo entre los asistentes a cada sesión.
La sala Hobbit abrió sus puertas por primera vez en diciembre de 2013 con motivo del estreno de la segunda parte de la trilogía El Hobbit: la desolación de Smaug; convirtiéndose en la primera y única sala Hobbit del mundo. La sala recrea las tenebrosas minas de Erebor donde reside el temible dragón Smaug; escenario de una de las escenas más impactantes de la película.
Días: 29, 30 y 31 de mayo
Lugar: Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen: C/ Edgar Neville s/n Ciudad de la Imagen.