'El Hobbit' y 'James Bond 23', en peligro
Vía Deadline Hollywood
por jescri 26 de septiembre de 2009
'Deadline Hollywood' ha sido el medio que ha puesto en el tintero una información que seguro dará de que hablar en los próximos meses: la Metro Goldwyn Mayer (MGM) podría ir a la quiebra. La razón es que el estudio necesita urgentemente -osea, ya- 20 millones de dólares para cubrir gastos generales, y un adicional de 150 millones antes de fin de año para salvaguardarse de la quiebra, y no perder así algunos de sus grandes baluartes para el próximo año, como pueden ser 'El Hobbit' -y secuela- y por supuesto, 'Bond 23'. Les dejo un extracto del artículo:
“En esencia, la empresa prestamista a la que MGM debe pagar dijo que no tendrán ningún escrúpulo a la hora de permitir que el estudio vaya a la quiebra, estando en primera línea para cobrar su dinero. Stephen F Cooper, especialista en reestructuración de Zolfo Cooper, explicó que este sería el peor resultado tanto para los acreedores como para la empresa, porque si MGM se vieran obligados a declararse en bancarrota, entonces se perderían proyectos tan importantes como 'Bond 23' o 'El Hobbit'. Por ende, el estudio no sobreviviría sin estos títulos”.
Además, está claro que si MGM no paga sus deudas, entraría en un proceso judicial que sería tremendamente caro y muy perjudicial. No sólo perdería Bond, sino un montón de otras franquicias. ¿Se salvará la Metro?. Esperemos que un estudio tan emblemático como éste logre salir de una situación tan delicada.
Más que beneficiarse... a la que perjudicó fue a 'El caballero oscuro: La leyenda renace', así como a otros filmes principalmente de acción estrenados en agosto como Desafío total, al menos en Estados Unidos. Tan reciente estuvo lo de Dallas que según leí bajó la asistencia a los cines de media un 30-35%, y eso que estamos en un año de récord. De no haber pasado lo que pasó según algunos eso le habría podido suponer entre 50-100 millones más a la película de Christopher Nolan.
También hay que entender que Batman es un éxito más norteamericano mientras que James Bond es más internacional. De todas formas nadie se esperaba el éxito de esta última.
Según las primeras especulaciones se apunta a que Time Warner podría ser la gran favorita para hacerse con los derechos de la amplia biblioteca de MGM-UA, mientras que otra entidad distinta podría adquirir el logotipo de la compañía (se cita el nombre de Kirk Kerkorian, quien ya ha comprado y vendido MGM en dos ocasiones, como posible candidato), y en un tercer acuerdo alguna otra empresa hacerse con el control de la United Artists. En la actualidad se estima que los activos combinados de la otrora sólida, saludable y rentable MGM podrían suponer unos escasos (relativamente hablando, claro está) 1.5 billones de dólares en el mercado actual.
tonos para mensajes