'Margarita' - Yo también tengo cosas que hacer
Un joven cineasta graba un documental sobre la vida de una mujer que vive en las calles de la Ciudad de México. Al intentar reunir los fragmentos de las historias de aquel singular personaje que transita entre la lucidez y la locura, se desarrollará una relación de amistad entre ambos.
Se trata de Margarita (México, 2016), documental dramático de 73 minutos de duración que estrena en el circuito de arte de la CDMX en lugares como Cine Tonalá y Cineteca Nacional, distribuido de manera independiente y siendo producido con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del Foprocine, y del ahora extinto Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
Con guión y dirección de Bruno Santamaría Razo, se trata de su ópera prima, aunque en realidad el director ha estado más inmiscuido en el aspecto de la fotografía de varios cortometrajes y largometrajes, como es el caso de Margarita. Algunos largometrajes que ha fotografiado son los documentales Artemio; Vivos se los llevaron; y Lo mejor que puedes hacer con tu vida. Y ficciones como Bombay; Cuadros en la oscuridad; y actualmente se encuentra fotografiando la comedia El actor principal, dirigida por Paula Markovitch.
A tres años de su estreno en el Festival de Cine de Guadalajara, Margarita, fue filmada alrededor de dos años con 100 horas de material con una cámara casera, justamente en el antiguo domicilio del cineasta, ubicado en la Colonia del Valle.
Comentarios