'Los adioses' - Visionaria, amante, poeta
No quiero dormir sola de 2012; fue la ópera prima de Natalia Beristáin con la que cosechó bastantes críticas positivas a nivel mundial, a la que le siguió la codirección de La habitación en 2016. En esta ocasión llega con su segundo largometraje, Los adioses (México, 2017), que escriben María Renée Prudencio y Javier Peñalosa.
Con 200 copias de Cinépolis Distribución, llega este drama de 86 minutos, producido por Zamora Films y Woo Films; una cinta que fue galardonada en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con el Premio del Público.
Protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Pedro De Tavira, Tessa Ia, y Raúl Briones, entre otros, nos narra cómo Rosario va en contra de su época, es decir, en contra de una sociedad regida por hombres: una precoz intelectual universitaria, pronto una de las escritoras capitales de la literatura mexicana. Sin embargo, su turbulenta historia de amor con Ricardo muestra el reverso frágil y contradictorio. En el punto alto de su carrera, en la madurez del matrimonio, estalla una discusión que marca un punto sin retorno.
Ha sido el verano más infame del que tenga memoria.
Vistas la 2 y 11. Me quedo con la de los Puppets, y Apóyate en mi.