'La ira o el seol' - Cuando tocamos fondo ¿qué podemos hacer?
Armando Hernández, Guillermina Campuzano, Magali Boysselle, Maricarmen Farías, Aída López, Ángeles Cruz y Enrique Arreola conforman el reparto del largometraje documental y de ficción dramática La ira o el seol (México, 2018) de 135 minutos de duración.
Escrito y dirigido por Juan Mora Catlett -director de documentales como El niño, la familia y la comunidad (1975) y Betty y Pancho (1998); además de las ficciones con las que mayormente lo recordamos, Retorno a Aztlán (1991); y Eréndira Ikikunari (2006)-, es realizado por Eréndira Producciones con distribución independiente, llegando con ello al circuito de arte de la CDMX en un estreno multiplataforma, ya que se podrá ver a través de Vimeo On Demand.
La ira o el seol, está conformado por tres narraciones, una documental y dos de ficción: Eva o el paraíso, sobre una mujer que escapa de una realidad abrumadora al mundo de sus pesadillas, comiendo la fruta prohibida del árbol de la vida eterna; Pedro o el infierno, un hombre muy frustrado profesional y amorosamente, sueña con asesinatos seriales que se concretan en la realidad; Juan o el mundo, un documental autobiográfico sobre la sanación del director de un cáncer supuestamente terminal, acompañado por testimonios de otros sobrevivientes y gente que vive con cáncer.
Tu que sabes de ese concepto Ángel?
Saludos
De inicio me quedo mal el cine, porque la función era subtitulada y nos la pasaron doblada al español
Pasados 15 minutos nos ofrecen una disculpa, y nos dicen que no les llego la versión subtitulada, hasta al día siguiente, que podíamos pedir una cortesía para verla después o terminar de verla así como estaba. Tuve que terminar de verla así, y como varias personas se salieron a reclamar, la regresaron desde el principio
Independientemente de esa situación, investigue y al parecer ese tipo de pantallas solo están en la Ciudad de México, ya decía yo, muy bello para ser real
Estos de cinepolis solo me ilusionan y engañan a gente
Qué poca la verdad. Ya me ha pasado eso. Yo a veces me quedo en la función, y luego me quejo por su página de Internet, ahí me ragalan 2 cortesías. JeJe!. Siempre es lo mismo, si es por alguna falla de audio, de proyección... total que cuando todo va bien, nunca falta un un endejo que te golpeé el asiento o alguien con un bebé a un lado llorando. Ni modo.
Y sí, yo sabía que en Perisur en la CDMX estaban esas salas, y en Brasil, creo que tenían hasta hace poco solo 3 de ese tipo... pero tampoco se sabe con ellos.