'Fausto' - ... un hombre... el diablo... un juego... una tormenta
En la costa oaxaqueña los rumores de antaño siguen presentes. Historias de telepatía y tratos con el diablo están incrustadas en el pasado colonial y la esclavitud de la región. La leyenda de Fausto se mezcla con los habitantes, que intentan colonizar y controlar la naturaleza a través de un proyecto de construcción aparentemente interminable.
Es la sinopsis de la co-producción Fausto (México-Canadá, 2018), #ElEstrenoMexicano de la semana que llega esta semana al circuito de arte de la CDMX en sedes como Cine Tonalá o Cineteca Nacional, producido por Interior 13 Cine y distribuido por su filial en el área, Interior XIII.
El drama de apenas 70 minutos de duración cuenta con guión y dirección de Andrea Bussmann, fue ganador del Premio Especial del Jurado -Cineastas del Presente- en la edición de 2018 del Locarno International Film Festival para la directora. También se hizo del Premio a Mejor Filme Latinoamericano en el mismo año, en el Mar del Plata Film Festival.
Protagonizado por Víctor Pueyo, Fernando Renjifo, Ziad Chakaroun, Alberto Núñez, y Gabino Rodríguez; Fausto representa el segundo largometraje de la directora luego del corto documental Aquel cuyo rostro no irradie luz (2011); y su ópera prima Historias de dos que soñaron (2016).
Supongo me quedo con X-Men... aunque cada cinta es peor que la anterior, y esta huele medio apestoso. Urge ver qué hace Marvel con ellos... con el riesgo de convertir a los personajes en payasos.