Buscador

Twitter Facebook RSS

Boogie, el aceitoso

por 05 de marzo de 2010
El estreno mexicano de esta semana es la primera animación del año, y no corresponde enteramente a una producción 100% mexicana, sino que es una coproducción entre Argentina y México, a través de la producción de Illusion Studios, y Proceso. El título en cuestión es Boogie, el aceitoso (Argentina/México-2009), un filme animado que mezcla de una buena manera el thriller, con la acción y el humor negro a lo largo de sus 94 minutos de duración. La cinta se basa en los caracteres de la caricatura de Roberto Fontanarrosa, mismos tomados por Marcelo Paez-Cubells para desarrollar el guión.

En la cinta, Boogie el Aceitoso es el mejor asesino a sueldo de la ciudad. Cuando Sonny Calabria, el capo mafia de la ciudad, está en juicio y necesita “callar” a la testigo principal, le encarga el trabajo a Jim Blackburn, una versión más moderna y sofisticada de Boogie. Herido en su orgullo personal, Boogie decide secuestrar a la testigo para demostrar que él sigue siendo el mejor. Pero inesperadamente surge un problema, en el transcurso de la aventura Boogie se enamora de ella poniendo todo en peligro.

En la versión argentina, las voces principales obedecen a Pablo Echarri y Nacy Dupláa; mientras que en la mexicana, estas son de Jesús Ochoa y Susana Zabaleta, voces reconocidas ya desde que Boogie, el aceitoso tuviera su primera exhibición en el país, en el Festival Internacional de Cine Acapulco. El director argentino Gustavo Cova (El puente; Matrioshkas; Alguien te está mirando; 100 años de Carlos Gardel) mejor conocido por la serie de animación para adultos City hunters; estreno su cinta en cines argentinos en el mes de octubre de 2009 en 3D con considerable éxito, y ahora se estrena en nuestro país con poco más de 100 copias pero en 2D para evitar sumar costos. Posteriormente se estrenará en España y EUA. Cova actualmente se encuentra trabajando en su siguiente proyecto de nombre Gaturro, una coproducción con la India.


< Anterior
Siguiente >